pastelitos de membrillo y pastelitos de dulce de batata

¡A los ricos pastelitos de membrillo y pastelitos de batata!

Ingredientes

 

Pastelitos de membrillo y pastelitos de batata

El otro día, tenía antojo de comer pastelitos de membrillo y pastelitos de batata. Tanto fue así, que me auto dije: empieza por ir a comprar la masa o lo haces tu misma. Te comento que los pastelitos de membrillo o pastelitos de batata, se suele hacer y comer en fiestas patrias como el 25 de Mayo, 20 de Junio, 9 de julio, 17 de agosto, 12 de octubre, 10 de noviembre. Son fechas muy especiales para los argentinos.

Y hoy los que vivimos fuera de Argentina, seguimos con la misma tradición.

También se puede hacer los pastelitos otros días para cuando tomamos un rico mate calentito e invitamos a nuestros amigos a «matear» un rato. Siempre tenemos una ocasión para reunirnos, no solo en fechas patrias.

Mucha gente de otros países no entienden mucho nuestras costumbres, pero también observo muchos argentinos desparramados que dejan sus propias costumbres de raíces para amoldarse al país que les ha acogido.

Yo siempre soy de la idea, que jamás deberías renunciar a las costumbres con las que has nacido, aún cuando te dejes tu Argentina y te vayas a otros sitios de diferentes continentes.

Puedes que cambies algunas cosas, pero el mate, el asado, los bizcochitos, los pastelitos…vienen arraigados y que se pierdan no enseñándoles a tus hijos y nietos esas bonitas costumbres…no sé…es solo un sentimiento…no te puedo explicar, debes vivirlo para opinar, no vale estar en un sitio y opinar los que estamos fuera, si no has pasado tantas como inmigrante…Ese es mi punto de vista…

Pero bueno, vamos a la receta…

Pastelitos de membrillo y Batata

Ingredientes

24 unidades de masa de pastelitos o masa hojaldre comprada

300 grs de dulce de membrillo.

300 grs de dulce de batata (boniato)

200 grs de azúcar.

100 cc de agua.

50 grs de granas de azúcar.

1 litro de aceite para freír.

pastelitos de membrillo y pastelitos de dulce de batata
pastelitos de membrillo y pastelitos de dulce de batata

Procedimiento

Colocar sobre la masa de hojaldre en una mesada harinada. Estiras con palote y cortas cuadrados de 5 dedos por 5 dedos.

Luego cortas el dulce de membrillo y dulce de batata en cuadrados. Y vas colocando justo en el medio de cada tapa cuadrada un dulce sea de membrillo o de batata.

Cierras con otro cuadrado de masa hojaldrada en rombo. Presionar los costados.

Una vez que tienes hecho todos los pastelitos tantos los que están rellenos con membrillo y otro tanto con dulce de batata, coges una cacerola y colocas el litro de aceite para freír o bien con grasa de cerdo.

Cuando el aceite esté bien caliente, colocas una a una. Apenas doren, lo pones en una bandeja con papel secante para escurrir el aceite. Reservar.

En una pequeña cacerolita haremos un almíbar con agua y azúcar. Bañamos los pastelitos de membrillo y a los pastelitos de batata y decoramos con granas de colores y a degustar.

Nota: Se pueden comer calientes o fríos.

Si necesitas escribirme privadamente, puedes hacerlo a : lasrecetasdeviviana@gmail.com

5 comentarios en «¡A los ricos pastelitos de membrillo y pastelitos de batata!»Añade el tuyo →

Deja una respuesta