Cómo gastar un 50% menos en las fiestas navideñas y de fin de año

Cómo organizarte en Navidad

Yo soy una persona, que me gusta organizarme bien cuando llegan las fiestas, lo primero que hago es un presupuesto y no me muevo de él. Entonces, me propongo gastar un 50% menos, que lo establecido para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Para ello, si tu casa es la elegida, seguro que querrás tenerla bien ordenada, impoluta y tener un ambiente fiestero, amén de la mesa puesta de modo que te encante todo lo que has elegido para tener una hermosa de esas mesas navideñas o de fin de año maravillosa.

Inclusive tener todo a mano para que los invitados se sientan cómodos. Pero si vas a estar cocinando… es mejor tener una mesa aparte y cercana a la mesa principal, para ir colocando las comidas calientes.

Reserva tiempo para organizarte

Tu congelador y nevera, estarán repletos de platos preparados y las mesas de la casa tendrán bandejas a servir, más los platos que tengas que terminar en el momento y los que te tendrás que emplatar.

Aunque yo, soy de poner todo en la mesa para que cada comensal se sirva sin tener que depender de mi.

Seguramente quieras vestirte, peinarte y maquillarte y lucir como una reina en tu casa. Pero ojo, esperemos que no trabajes ese día, porque el caos y el estrés, puede ser muy grande. Mi mejor consejo: es que lo mejor, es planificar tu comida o cena de Navidad o Año Nuevo.

Y si vas a ir a la casa de alguien y tienes que llevar un plato… no te quedará más remedio que adelantarte y tener todo listo. Si vas directamente desde el trabajo, lo mejor será que te encargues de algo que no se estropee en el coche o que no se vuelque. Seguro que querrás que tu receta, esté en perfecta y en condiciones en el momento de servirla.

Pero bueno, vamos al meollo de la cuestión, y es que no se necesita gastar tanto en las fiestas y comer hasta saciarse. Sino que los entrantes, el primero y segundo plato sean vistosos y sanos para comer. Porque los postres, ya presentaré en otro post recetas para deleitar el paladar.

Vamos a las dos propuestas de entrantes que son fáciles de hacer y económicas:

Piruletas navideñas

Ingredientes

  • 24 tomatitos cherries
  • 1 pote de queso crema de tu gusto
  • 1 cdita de mayonesa
  • 1 cdita de mostaza
  • 1 cebollin picado
Piruletas navideñas
Piruletas navideñas

Preparación

Coges los tomatitos cherries, los lavas bien bajo chorro de agua fría y luego cortas la parte de arriba del tomatito y le sacas toda la parte de adentro para ahuecarla y poder rellenarla con la mezcla que haremos a continuación.

En un tazón grande, vuelcas el pote de queso crema, agregas la mayonesa y mostaza y mezclas bien para que los sabores se integren. Una vez hecho este paso, vas rellenando cada tomatito cherry y espolvoreas luego con el cebollin.

Ahora coges un palillo o escarbadientes y clavas cada tomatito en él y lo colocas en un copón.

Pionono de zanahoria con queso crema y verdura

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 100 grs de harina de almendras
  • 3 gotas de edulcorante de tu gusto
  • ½ cdita de polvo de hornear
  • 2 zanahorias ralladas
  • 1 cdita de jengibre pelado y rallado
  • 1 cdita de canela
  • Pizca de sal
  • 4 cdas de queso crema de tu gusto
  • hojas de acelga o espinacas
  • 1 cda de mayonesa
  • 1 cda de mostaza
Pionono de zanahoria
Pionono de zanahoria

Preparación

  1. Separar las claras de las yemas. Y colocas las yemas en un recipiente junto con las gotas de edulcorante. Batís con la batidora de mano, hasta que la mezcla esté cremosa y espumosa.
  2. Incorporas las zanahorias ralladas, la nuez moscada, el jengibre pelado y rallado y la canela.
  3. Añadís la harina de almendras y el polvo de hornear previamente tamizado y remueve con una espátula.
  4. Monta las claras a punto de nieve con la pizca de sal y agregas la anterior mezcla con una espátula, realizando movimientos envolventes.
  5. Ahora, vierte la preparación del arrollado de zanahorias sobre una fuente cubierta con una lámina de silicona o papel manteca y esparce.
  6. Hornea en horno precalentado a 180º C durante 8-15 minutos, según horno.
  7. Cuando esté listo el pionono de zanahoria, cubre con un paño húmedo.
  8. Desmolda, retirando la lámina de silicona o el papel manteca de a poco y deja enfriar.
  9. Luego en un bol, colocas el queso crema de tu gusto, las cucharadas de mayonesa y mostaza y mezclas bien para que los sabores se integren.
  10. Ahora colocas la mezcla anterior en el pionono ya frío y lo esparces bien hasta cubrir todo el pionono. Colocas unas hojas de acelga o espinaca cruda o hervida y condimentada. Eso te lo dejo a tu preferencia.
  11. Por último, enrollas bien y lo pones en una bandeja para poder servirlo.

Si te ha gustado este post, comenta y comparte con tus contactos y amigos. Y si deseas hacerme una pregunta privada, puedes escribirme a: lasrecetasdeviviana@gmail.com

0 comentarios en “Cómo gastar un 50% menos en las fiestas navideñas y de fin de añoAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: