Ensalada de pollo keto

Dame 5 minutos y te enseño cómo hacer esta ensalada de pollo keto



<
Esta ensalada de hoy que les presento como entrante, tiene la particularidad de que es una receta keto o cetónica. Los ingredientes que tiene, lo tienes casi siempre en la heladera. A mi me encanta jugar un poco con las sobras que se tiene del día anterior y así preparar algo rico para tu familia y para ti.

Un día de los tantos que tiene el año, me pregunté: Viviana, ¿qué vas a hacer de comida para hoy? clásica pregunta que una siempre se hace cada día, y a veces te pones a inventar o te pones a pensar ¿qué es lo que tengo en la heladera ?y con lo que sobró, haré algo magnífico y delicioso.

Así que, como tenía sobras de pollo, hice esta receta keto o cetónica.

Ensalada de pollo keto o cetónica

Ingredientes

  • 1 taza de sobras de pollo
  • 1 lechuga repollada
  • 2 manzanas
  • 1/2 morrón rojo, verde y amarillo
  • 6 almendras o nueces partidas
  • 1/2 cebollin o cebolla de verdeo
  • sal
  • 2 cabezas de ajo picado
  • aceite de oliva virgen
  • 1 cdita de té de vinagre
  • esencia de soja
  • 1/2 jugo de limón

 

Ensalada de pollo keto
Ensalada de pollo keto



Preparación

  1. Lavas bien las hojas de lechuga y las cortas de la forma en que tu quieras. Yo muchas veces las corto en juliana, pues es más fácil digerirlas.
  2. Cogiendo un bol, echas la lechuga ya cortada.
  3. Luego cortarás en cuadrados las manzanas sean de cáscara verde o de cáscara roja y la echas al bol.
  4. Cortas los morrones en cuadrados grandes o pequeños, eso lo dejo a tu criterio y lo agregas a los demás ingredientes.
  5. Picas el cebollin o cebolla de verdeo y lo agregas al bol.
  6. Por último, agregarás el pollo sobrante de una pechuga o pollo.
  7. Luego en un tazón, vas a colocar los ingredientes para una buena vinagreta: sal, ajo picado, aceite de oliva, vinagre, esencia de soja, y el jugo de limón. Mezclas bien la vinagreta y se lo echas a la ensalada de pollo keto o cetónica.
  8. Ahora mezclas bien todos los ingredientes para que los sabores se integren y servir el entrante o como único plato. Y…¡a degustar!



 

Si te ha gustado esta receta, deja un comentario y comparte. Si necesitas hacerme una consulta, puedes escribir a: lasrecetasdeviviana@gmail.com

3 comentarios en “Dame 5 minutos y te enseño cómo hacer esta ensalada de pollo ketoAñade el tuyo →

  1. Me parece excelente esta receta y la dieta cetónica, hoy la hacen la mayoría de las personas, que quieren adelgazar y no solo lo logran, sino que se sienten mucho mejor!!

    1. Es que la dieta cetónica o keto, también se lo dan a las personas diabéticas, porque deben evitar los carbohidratos y los azúcares. En algunos caso, después de mucho tiempo, los endocrinos suelen retirar la medicación que estaban tomando. Y esto es real, no una moda.
      Beso

    2. Es una de las cosas que no entiende la gente. Si se le retira a los diabéticos los azúcares y los carbohidratos, es una dieta cetónica o keto y esto no es moda, viene desde hace mucho tiempo. Pero la gente parece no entenderlo. Gracias Monica por tu comentario.
      Beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *