Deja ya de malgastar dinero en comprar muchos ingredientes para un postre

Deja ya de malgastar dinero en comprar muchos ingredientes para un postre

Deja de malgastar dinero en comprar muchos ingredientes para un postre. A veces, con lo más sencillo puedes agradar a tu familia y amigos

Ingredientes económicos

Tantas veces compramos ingredientes para hacer un postre bien rico, pero bueno, una piensa que: «por una vez…» Pero otras veces, se piensa fríamente, porque los postres más sencillos y económicos, son los que saben mejor. ¿A qué sí?

A mis hijas y esposo, les encanta el postre de chocolate y vainilla, no tiene nada del otro mundo, pues con pocos ingredientes, haces un postre delicioso.

La primera vez que lo probé tendría unos 7-8 años y mi madre y abuela lo hicieron para una Navidad. Por un lado, el postre de chocolate y vainilla y por el otro una torta borracha con dulce de leche, crema chantilly, nueces y melocotón en almíbar cortado en cuadraditos.

Toda la familia: mis padres, mi hermano, mis abuelos, tíos y primos, siempre esperaban el postre que hacían ellas dos, porque eran especialistas. A parte, eran muy buenas cocineras.

También pasa que muchas familias, son muy dulceras. Siempre tienen en la heladera un postre o algo dulce para comer en esos momentos de antojos.

Esta receta la suelo hacer al menos, una vez al mes, porque mi esposo e hijas les fascina, entonces, yo les complazco.

Pero, me dejo de tanto cuento y aquí va la receta:

Postre de chocolate y vainilla

Ingredientes

  • 1 paquete de vainillas
  • 2 Cajas de postre Royal o 6 natillas de chocolate (aunque no es igual en sabor)
  • 1 chupito botella de mistela u oporto
  • 2 chupito de agua
  • azúcar cant. nec
  • nueces cant. nec.
  • 1 lata de melocotón en almíbar
  • Crema Chantilly en aerosol
  • 1 frasco de cerezas al maraschino

Preparación

Coges una cacerola pequeña, y colocas un vaso de mistela u oporto, con unas gotas de esencia de vainilla, agregas un chupito de agua y lo pones a fuego lento, siempre revolviendo, hasta que comience a hacer burbujas. Esto es para hacer el almibar. Lo dejas enfriar.

Mientras tanto, pelas las nueces y las trituras. Y luego reservas. Además cortas el melocotón en almíbar en cuadrados ni muy grandes, ni muy pequeños. Y reservas.

Una vez ya enfriado el almíbar que has hecho con la mistela o el oporto, pasas las vainillas una a una mojándolas en el almíbar y vas colocándolas una a una en un recipiente cuadrado o en un vaso como ves en la foto.

Ahora, pones el postre Royal (se puede comprar en Carrefour y sigues las instrucciones del paquete) o las natillas que has comprado de chocolate por encima hasta cubrir todas las vainillas. Una vez completado la superficie, esparcís el melocotón en almíbar hasta cubrir toda el área. Por encima de este, cubrís con las nueces y por último, le agregas la crema chantilly en aerosol.

Si la haces en un vaso como en la foto con dos capas es suficiente. Si en cambio la haces en una fuente cuadrada hasta tres capas serán suficientes.

Luego adornas con cerezas de Maraschino. Seguro que te lo devorarás con solo tenerlo frente a tus ojos.

Como ves, es muy fácil de hacer y muy económico. Es el postre de toda la life (vida)como dice mi hija menor, pues pasa que en Argentina vivíamos degustándola, y ahora lo hago acá en España para mi propia familia.

Además, estoy segura que cuando la hagas, nunca más olvidarás esta receta tan sencilla.

Si te ha gustado la receta, comenta y comparte o tienes alguna duda o deseas más información sobre algo, solo debes escribir a: contacto.lasrecetasdeviviana@gmail.com

 

 

0 comentarios en «Deja ya de malgastar dinero en comprar muchos ingredientes para un postre»Añade el tuyo →

Deja una respuesta