patata rellena

Descubre los secretos de la cocina fácil hoy en día

En esta sociedad actual, sabemos que está marcada por los horarios de trabajo, las muchas ocupaciones de cada componente de la familia y en muchos casos, la de tener que compaginar todo esto con cuidar y atender a los hijos.



Particularmente, esto hace que en la gran mayoría de hogares, sea casi imposible dedicar mucho tiempo a cocinar. Los menús del día, así como los comedores de colegios y la comida rápida, suelen ser las alternativas a las que la gran mayoría de familias tienen que recurrir por la falta de tiempo para preparar el almuerzo de cada día.

Sin embargo, hay muchísimas recetas de cocina fáciles que podemos elaborar de manera rápida para nuestros menús diarios.

Si a esto, le sumamos que hoy en día, los jóvenes se independizan cada vez más tarde, por lo que son muchos los adultos que comienzan a trabajar, pero no tienen casi experiencia en el arte de cocinar. No obstante, la falta de conocimientos en la cocina, no está reñido con poder preparar ricos y suculentos platos con los que deleitar a nuestros familiares y amigos.

Las recetas de cocina rápidas no están reñidas con comer sano

Las recetas de cocina fáciles de elaborar, también pueden ser platos con los que comer bien y de forma saludable.

Yo soy la primera en defender una cocina rica y variada amén de ser saludable para dar a mi familia. Y en la mayoría de las ocasiones, las recetas de comida rápida suelen ir ligados al concepto de comida poco saludable, pero lo cierto es, que en www.lasrecetasdeviviana.com puedes encontrar un montón de recetas de cocina fáciles con las que poder elaborar completos menús para tu día a día, e incluso para toda tu familia a pesar de que no tengas mucho tiempo.

A mi me encanta tener un recetario de comida fáciles, por eso te invito a que tu hagas un recetario con tarjetas y por orden alfabético donde además lo dividas por categorías de: Entrante, primer plato, segundo plato y postre. Es una forma de tenerlas a mano y ordenadas para sacar la tarjeta y ponerte a hacer la comida que más te guste para ti y tu familia.

Las mujeres hoy en día, necesitamos ser prácticas, pero también sabias en alimentación para los nuestros y los amigos.



Patatas rellenas

Ingredientes

6 patatas medianas

6 lonchas de jamón sin grasa

queso tierno  cant. nec.

huevo

hoja de menta

panceta cortadita en cuadraditos pequeños

sal

pimienta

patata rellena
Patata Rellena

Preparación

En una cacerola pones agua y un poco de sal y lo llevas a fuego medio. Mientras cortas las patatas a la mitad y lo colocas dentro de la cacerola que está hirviendo. Una vez tierna la patata, la ahuecas con una cucharita.

Para la mezcla: queso tierno y jamón fileteado y el queso crema. Condimentas con sal, pimienta, perejil. Revuelves para que se mezclen los sabores.



Rellenas cada patata y la colocas en cucharitas como la ves en la foto.

Por otra parte, colocas en una sartén un poco de manteca y haces un huevo frito que luego lo vas a colocar por encima del relleno de cada patata y por último para adornar, echas un poco de panceta cortada en cuadrito chiquito y le colocas una hoja de menta.

¡¡Y a degustar!!

Si necesitas más información o tienes duda con respecto a esta receta, escribe a: lasrecetasdeviviana@gmail.com

 

0 comentarios en “Descubre los secretos de la cocina fácil hoy en díaAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *