El fiambre alemán es todo un éxito en entrantes navideños y Año Nuevo

El fiambre alemán es todo un éxito en entrantes navideños y Año Nuevo

El fiambre alemán es uno de los entrantes más exquisitos y fácil de hacer, amén de ser económico. Hay miles de variantes en el relleno, éste.

Fiambre alemán o torres de panqueque

El Fiambre Alemán, también llamado Torre de panqueques, es ideal para cuando tienes una reunión pendiente y no sabes qué preparar para tus invitados, o es la reunión de Navidad o fin de año en la oficina y debes llevar algo para compartir, y aún no sabes qué puede ser. Entiendo por lo que estas pasando, pero no te preocupes, que tengo la solución adecuada para ti.

Buscando recetas

De seguro viniste en búsqueda de una receta que fuera fácil de hacer, muy rica y sobre todo que no fuera tan costosa, verdad?. Déjame decirte algo ¡Estas en el lugar correcto! Si, en mi página de recetas, hay de todo lo que desees para tener ideas culinarias para hacer y degustar. Pues tengo para ti una propuesta que no dejaras pasar: una receta fácil de hacer y muy rica. ¿Quieres saber cuál es? Mira a continuación.

En Navidad o año nuevo

Todas las navidades y años nuevos, recuerdo que mi madre y mi abuela hacían siempre el fiambre alemán o torre de panqueques como se suele llamar. Ellas se turnaban para hacerlo y solían también poner en la mesa como entrante matambre arrollado que ya habrán visto en otra receta aquí en la página.

¿Qué tiene de particular? es un fiambre frío que no solo se come en las fiestas, sino en cualquier momento como entrante. A mi particularmente, me encanta, te diría que es mi debilidad para comerlo aunque sea una vez al mes.

Lo principal de esta receta, es el colorido. Ya que por los colores de un plato o fuente, el ojo observa, y cuando lo degustamos, nos suele satisfacer con tan solo un trozo de este fiambre tan rico. Aquí va la receta…

Fiambre alemán

ingredientes

  1. 10 o 12 panqueques
  2. 1/2 kg mayonesa
  3. 4 hojas de lechuga 
  4. 2 tomates peritas medianos
  5. 4 lonchas queso barra
  6. 3 lonchas de jamón cocido
    1 lata aceitunas negras fileteadas
  1. 100 grs de salsa golf
  2. 1 lata de atún natural
  3. 100 grs aceitunas verdes descarozadas y fileteadas
  4. Para adorno:
  5. Tiritas de pimientos morrones para decorar
  6. 1 poquito perejil picado bien chiquito
  7. 2 huevo duro
  8. fiambre alemán
    fiambre alemán
  9. preparación

    1. Pones un panqueque sobre un plato o fuente y untas con una capa fina de mayonesa por todo el panqueque. Luego lavas y secas 2 hojas de lechuga y la pones sobre el panqueque untado en la mayonesa. Agregas otro panqueque, untas con mayonesa y después, lavas y cortas el tomate en rodajas bien finitas y vas acomodando sobre el panqueque. Untar un panqueque con mayonesa y ponerlo sobre el tomate.

    2. Ahora seguís poniendo 2 rodajas de queso y 2 rodajas de jamón cocido, cubriendo la mayonesa y recortando los sobrantes.

      Untas otro panqueque y ponerlo sobre el fiambre. Engrasas nuevamente este panqueque. Coges las aceitunas negras fileteadas y distribuís sobre la mayonesa. Untas otro panqueque pero con salsa golf y colocas más queso o jamón.

    3. Untas otro panqueque en la parte de arriba con mayonesa. Escurrís bien el atún y distribuyes por todo el panqueque.

    4. Poner mayonesa sobre este panqueque y colocas aceitunas fileteadas negras y verdes. Vuelves a cubrir con otro panqueque, colocas mayonesa y rayas huevo duro. Pones otro panqueque cubriendo con mayonesa y lonchas de queso.

      Ahora, para decorar, lo haremos con tiritas de morrones cortadas finitas, lo dividiremos como se ve en la foto y en cada trozo, pondremos huevo picado y aceitunas fileteadas.

      Variantes en las capas: puedes poner el fiambre que más te agrade. Ya sabes que las mujeres somos de ser prácticas a la hora de hacer una comida para nuestra familia y amigo.

    5. Llevar a la heladera para que se enfríen bien y tomen cuerpo, así será más fácil cortarlas. Yo particularmente, la suelo hacer a la mañana para que a la noche, esté en su punto.

      Conclusión

      Tu, ¿lo has hecho alguna vez este fiambre? ¿Tienes en mente algún otro entrante para colocar en la mesa en estas fiestas? Sé que hay miles de recetas de tu país o que viene de familia, ¿te gustaría compartirlas?

      Deseos en estas fiestas

      Espero que en estas fiestas tan especiales, sean lo mejor para Uds. y vuestras familias. Que el año 2022 sea un año en que la salud sea lo primordial, amén del trabajo y el dinero. La vida y nuestro tiempo aquí es muy corta. Aprendamos vivir felices, que los problemas siempre se resuelven y si no se pueden resolver, son lecciones que debimos aprender en este momento.

      Es el deseo de mi y mi familia que pasen unas hermosas fiestas.

      Les mando un gran cariño a tod@s.

      Si necesitas más información o deseas hacer una  pregunta, escribe a: contacto.lasrecetasdeviviana@gmail.com

3 comentarios en «El fiambre alemán es todo un éxito en entrantes navideños y Año Nuevo»Añade el tuyo →

  1. Lo hago muy seguido, no solo para las fiestas. No le pongo atún porque a todos no les gusta. Es riquísimo!!

Deja una respuesta