El kebab de cordero que comen las celebrities y famosos

El kebab de cordero que comen las celebrities y famosos

El kebab de cordero, que hoy sugiero en esta receta, la suelen comer las celebrities y famosos. También hay otros kebab como los de pollo…

El kebab de cordero casero con salsa de mostaza y miel, es una deliciosa receta original del Medio Oriente, muy popular en las calles y restaurantes de Turquía. Las celebrities y famosos de todo el mundo, cuando van de visita a Estambul u otra parte de Turquía, suelen ir a restaurantes a degustar, este exquisito plato acompañado con la clásica bebida blanca ayran.

El kebab, como plato tradicional, se prepara con rollos de carne mixta (cerdo, vacuno, pollo o cordero), servida en pinchos a la parrilla. La popularidad de esta elaboración, puede verse reflejada en el famoso Döner Kebab o Shawarma, preparado con pan pita y vegetales frescos cultivado en granjas.

La carne de cordero, no solo es ideal para disfrutar de brochetas asadas, también es rica en nutrientes y proteínas esenciales para el organismo.

Es alta fuente de vitamina B12, hierro, selenio, zinc, potasio y fósforo, ideal para combatir problemas de anemia, fortalecer los músculos y reforzar el sistema inmune. Seguramente, esto no lo sabías, eh?

Los kebabs son altamente populares en nuestros días, y así lo confirmó la empresa de comida rápida justeat, pues según una encuesta a sus clientes “son un manjar barato, delicioso y muy saciante”.

Los kebabs, son un plato tradicional turco, que puede encontrarse a lo largo del Medio Oriente y países vecinos como dije antes.

Su aspecto invita a consumirlo, con las finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera que se cocina con un asador vertical que va rodando, y que se sirve comúnmente con salsa de ajo o salsa picante en Europa, aunque en Grecia pueden servirse con salsa de yogur o salsa teriyaki.

Döner significa girar en turco, gyros y shawarma significan lo mismo en sus respectivos idiomas.

El döner kebab, en realidad, no es para nada saludable, al menos el que se consume en occidente, y según un estudio dirigido por Geoffrey Theobald, el kebab puede contener hasta 1000-2000 calorías por unidad. Acompañado de patatas y una CocaCola, todavía serían muchas más.

El autor de esta investigación, afirma que “estos datos son realmente preocupantes” y, además, concluye que “a nivel nutricional este alimento no aporta nada bueno para nuestro organismo”.

No podemos considerar el kebab como parte de una dieta saludable, porque las consecuencias para la salud son negativas”. “Mientras algunas personas pueden pensar que es una opción sensata y ligera, los kebabs contienen gran cantidad de calorías y favorecen el sobrepeso cuando se consumen con frecuencia y la persona tiene un estilo de vida poco activo”

Un dato más a tener en cuenta

Los famosos döner kebabs, de origen turco, pueden desaparecer del panorama gastronómico europeo. Los eurodiputados de la comisión de Sanidad del Parlamento Europeo han rechazado la semana pasada, una propuesta de la Comisión Europea para permitir el uso de fosfatos en la carne de kebab, ya sea de cordero, ternera o pollo, ante la inquietud por los posibles riesgos para la salud de los seres humanos ligados a esos aditivos.

Los eurodiputados han recordado la existencia de estudios de 2012 – 2013 que demuestran la relación de los fosfatos en alimentos con unos mayores riesgos cardiovasculares. La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), por el contrario, descarta que la posibilidad de atribuir este riesgo a la ingesta de fósforo en general o a los aditivos de fosfatos.

Por lo que te recomiendo hacer este kebab sano y casero en tu casa con estas instrucciones:

Kebab de Cordero en salsa de mostaza y miel

  • 1 kilo de carne de cordero deshuesada (la pierna de cordero, es excelente).
  • 1 cebolla rallada
  • ½ cebolla de verdeo entera
  • 2 cdas de mostaza
  • 1 cda grande de miel
  • 200 de leche evaporada o nata liquida
  • 1 diente de ajo
  • 3 cdas de pan rallado
  • 2 cdas de cilantro picado
  • 1 cda de menta picada
  •  ½ zumo de limón
  • 1 cda de almendras molidas
  • Especias mixtas (tomillo, romero, orégano)
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación

  1. Picas la cebolla entera y el diente de ajo en trocitos pequeños.
  2. Calentas en una sartén y vertí 4 cucharadas de aceite de oliva. Sofreís el ajo y la cebolla durante unos minutos hasta dorar.
  3. Añadís la miel y la mostaza y cocinas durante 5 minutos hasta que se haga una crema homogénea.
  4. Salpimentas a gusto y agregas la leche evaporada. Cocinas a fuego lento durante 5 minutos más y reservas.
  5. Picas la carne de cordero en trozos pequeños y la pasas por la picadora de carne o procesadora de alimentos.
  6. En un cuenco o recipiente como un bol, mezclas el pan rallado, cilantro, menta picada, almendras, zumo de limón y especias mixtas.
  7. Colocas la carne picada en el recipiente con la mezcla y terminas de sazonar con sal y pimienta molida al gusto.
  8. Mezclas muy bien, amasando con las manos hasta unir todos los ingredientes y formas una pasta de textura suave.
  9. Tapas el cuenco o bol con papel film y dejas reposar en el refrigerador por 2 horas o más.
  10. Sacas la carne y escurrís el exceso de líquido. Separas la carne en porciones medianas, y pinchas con las brochetas o palitos para kebab. Moldeas con las manos asimilando la forma de salchichas delgadas.
  11. Calentas la parrilla o barbacoa al máximo y engrasas con un poco de aceite de oliva.
  12. Colocas las brochetas de kebab y cocinar entre 5 -7 minutos, dando vueltas por cada lado hasta dorar.
  13. Servís los kebab calientes con la salsa de mostaza y miel. Aclaro que esta es una variante, pues suelen salsearlo con salsa de yogur

De no tener una parrilla o barbacoa disponible, podes cocinar las brochetas en el horno a una temperatura de 200ºC por 10 minutos. Te animo a no dejar de probar este increíble platillo y sorprender a tus comensales con el sabor del Medio Oriente, acompañado con la gran bebida ayran, que lo puedes comprar en tiendas marroquíes o turcas.

Si te ha gustado el post, comenta y comparte o si prefieres escribirme privadamente, puedes hacerlo a: contacto.lasrecetasdeviviana@gmail.com

0 comentarios en «El kebab de cordero que comen las celebrities y famosos»Añade el tuyo →

Deja una respuesta