Bread cloud o pan keto

El paso a paso para hacer pan keto o cloud bread

comenzando a hacer el pan keto o cloud bread

Me he adherido a la dieta keto o cetogénica y me ha molestado mucho que la gente tenga ideas erróneas sobre este modo de vida sana. En realidad, no es una dieta sino un modo de vida donde dejamos de lado los azúcares y los carbohidratos. Por eso, lo primero que he hecho es este pan keto o cloud bread. ¿De qué va esto? Ahora te lo explico:

Lo primero que debes desterrar, son: pastas, pan, pizzas, postres dulces, etc. Podes comer de todo, y las cantidades que quieras, no las tienes que pesar. Y se come cuando se tiene hambre.

Di no al picoteo y si es picoteo, pues vamos a comer otras cosas que si son exquisitas, porque la forma de comer es como te ves hoy en día.

Esta forma de comer, es la que justamente le están dando como dieta a los que somos diabéticos, incluida yo. Pero lo hacía a mi modo, llegué a pesar 111 kilos, y por no hacer caso a mi médico de cabecera y nutricionista, así me fue. Hoy, estoy en 96 kilos y aún los que me faltan para bajar. Pero soy feliz.

El cloud bread, es un producto que funciona como pan, pero que no es pan: podemos llamarlo pseudo-pan o «quasi pan», si queres. No es pan de la forma más estricta hablando, porque una de las características del pan, es que está elaborado con cereales, y este no es el caso.

pan keto

Al no llevar cereales, es como se consigue que este pseudo-pan no tenga hidratos de carbono.

¿Es un sustituto del pan?

Bueno, podría serlo, ¿por qué no?, en algunos casos: es apto para celíacos ya que no contiene gluten. Y puede ser de ayuda, si estás controlando las cantidades de macro-nutrientes de tu dieta. Si ya has hecho un buen aporte de hidratos de carbono de calidad. Pero no es pan, aunque lleve su nombre.

Además, como su sabor es neutro, podemos «tunearlo» de diferentes maneras: podemos añadirle especias, semillas, unas aceitunas picadas, un poco de edulcorante especial para horno si lo vamos a utilizar para acompañar un plato dulce (como base para unas tortitas de fruta está rico).

Lo ideal es que vayamos probando diferentes modalidades a partir de la receta básica e ir jugando con ella.

Yo casi siempre lo voy cambiando, un día hago cloud bread de aceitunas verdes y negras, otras veces, lo combino con nueces trituradas o le pongo por encima semillas de amapolas o semillas de sésamo.

A veces, también lo pongo como tapas, hago la base de cloud bread, una vez cocinados, le unto ajo y aceite de oliva y le pongo tomate picado con un poquito de orégano y encima una trozo de muzzarella, también puedes ponerle una base fina de queso crema, encima salmón y una rodajitas de aguacate. O bien, untas con aceite de oliva, pasas un poco de ajo, pones tiras de jamón crudo o cocido, por encima le clavas en un escarbadiente, tomate cherry, un cuadradito de queso y una uva o sandía. La combinación es perfecta.

Pues este pan nube, hace que la imaginación te vaya diciendo y explorando diferentes tapas a presentar para tu familia y amigos. Y así, quedes como una reina ante los comensales.

Ahora, vamos a la receta para preparar este exquisito pan nube:

Pan keto o cloud bread

ingredientes

  • 3 huevos enteros (yemas y claras)
  • 100 grs de queso crema o requesón o crema agria (sour cream) o yogur griego natural
  • Un poquito de levadura química
  • 1 cdita de sal marina
cortes de pan keto o cloud bread
cortes de pan keto o cloud bread

Preparación:

La elaboración es muy sencilla. Solo necesitas un horno que precalentarás a 150 grados. Mientras el horno se calienta, batís las claras a punto de nieve y mezclas con la levadura química.

Por otro lado, mezclas las yemas con los 100 grs de queso, requesón, crema agria o yogur (como ves son productos cremosos y con un sabor neutro: podes usar las versiones light o 0%, pero el resultado del cloud bread quizás no sea tan esponjoso.

Incorporas poco a poco las claras para que no se bajen, mezclando en forma envolvente de abajo hacia arriba. Hazlo delicadamente.

Ahora, en una bandeja cubierta por papel de horno, vas poniendo pequeñas cantidades de la mezcla. Por último lo metes al horno a 150 grados durante 25 minutos según horno, pero sino debes ver cuando leven y esté dorado. Luego, lo sacas del horno, esperas 5 minutos. ¡¡Y a degustar con lo que desees!!

El cloud bread debe quedar esponjoso por dentro y un poquito crujiente por fuera. Ahora solo queda añadir los ingredientes que más nos gusten, ¡y a comer!

Estoy tan segura que irás corriendo a hacerlo ya para poder degustarlo. Así me pasó a mi, cuando lo probé la primera vez en casa de una amiga, que hace años, hace dieta keto y hasta me mostró un recetario de comidas keto con la cual, su familia  degusta sanamente.

Y ahora yo, se los hago a los míos. En un principio, mucha aceptación no hubo, pero luego les ha tomado el gustito a todas las recetas que hago, inclusive los dulces que son un manjar de dioses. Asi que, para aquellos dulceros, ya prepararé recetas dulces para que puedan comer como postre.

Si deseas hacerme una pregunta, solo debes escribirme privadamente o aquí debajo de la parte de comentarios. El mail es: contacto.lasrecetasdeviviana@gmail.com

 

1 comentario en «El paso a paso para hacer pan keto o cloud bread»Añade el tuyo →

  1. He leído con gran interés su artículo sobre El paso a paso para
    hacer pan keto o cloud bread y puedo decir que es uno de los mejores artículos que he leído.

Deja una respuesta