Esta receta de hoy que deseo compartir contigo, la puedes servir como entrante o plato principal. Si estás haciendo dieta, este arrollado de calabacines con ricotta con tres quesos, es otra forma de comer saludablemente.
Son tantas las veces que nos salimos de comer sanamente, que es por eso que el cuerpo responde de la forma que solo lo sabe hacer, engordándonos poco a poco, hasta llegar a ser obesas/os.
Hoy por hoy, afortunadamente, la alimentación y las tiendas alimentarias están cambiando. Campañas y más campañas para hacer nuestro propio huerto lejos de pesticidas y otras yerba hasta llegar a nuestra casa para consumir.
Verdaderamente, ¿sabemos lo que estamos llevándonos a la boca, para alimentar nuestro cuerpo? Debemos ser cautas a la hora de elegir alimentos, que contenga todo lo que nuestro cuerpo necesita, y no embucharlo con cualquier alimento que sea con «adictivos», que lo único que consigue es enfermar nuestro organismo.

Ahora bien, he aquí la receta:
Arrollado de calabacín con ricotta y tres quesos
Ingredientes
- 3 calabacines
- 1 pote de ricotta
- 120 grs de queso Edam
- 100 grs de queso Roquefort
- 150 grs de queso Gruyere
- 1 tetrabick de tomate frito
- 1 cdita de mostaza
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla de verdeo
- sal
- pimienta
- aceite de oliva Virgen
- Albahaca fresca



Preparación
Coges los tres calabacines, los lavas bien bajo el chorro de agua fría. Luego, vas a utilizar un utencillo para rebanar los calabacines en forma alargada. Le echas un poco de sal por encima y reservas.
Mientras, en una procesadora de alimentos pones: los tres quesos, la ricotta y el queso crema, agregas una cucharadita de mostaza, salpimientas y lo procesas todo por un minutos a velocidad media.
Una vez hecha la pasta, coges las tiras de calabacines, pones un poco de la pasta en la punta y enrollas una a una colocándolas en una fuente para horno con un poco de aceite de oliva Virgen.
Entretanto, en una cacerolita, pones un poco de aceite, picas bien el ajo y la cebolla de verdeo y agregas el tomate frito. Lo pones a fuego bajo, mientras se termina de cocinar los calabacines.
Una vez cocinado todo, sacas los calabacines del horno, hecha por encima el tomate frito y adornas con albahaca fresca y a…¡degustar»
Nota: para hacer la salsa de tomate, puedes ponerle carne picada o chorizo parrillero si deseas y salsear.
O bien puedes ponerle la salsa que te agrade más por encima de este manjar. Puede ser: salsa blanca, salsa de zanahorias, salsa de remolacha, salsa verde de guisantes, etc.
Si te ha gustado esta receta, deja un comentario y comparte. Y si aún no te has suscrito a mi página, te invito a que lo hagas para no perderte ninguna receta. Puedes escribir privadamente también a: contacto.lasrecetasdeviviana@gmail.com
Que rico, lo voy a hacer, lo único que acá no se vende es, el tomate frito, no lo conocía, lo voy a reemplazar con puré de tomate.
Cuando lo haga te aviso!
Gracias por la receta.
Hola Monica,
El tomate frito, no es más que agregarle cebolla picada, pimiento picado, ajo picado y condimentos…Es lo que hemos hecho toda la vida…solo que aquí se le dice asi.
Beso