Claro que es maravilloso esa mezcla de frutas y verduras. Las frutas y los vegetales, son buenas fuentes de fibra, potasio, magnesio, antioxidantes y fenólicos, que han demostrado reducir la presión arterial y el colesterol.
Mejorar la salud
También, mejoran la salud y la diversidad de las bacterias buenas en el tracto digestivo, por lo que las personas que consumen suficientemente estos alimentos, también tienen menos probabilidades de tener sobrepeso u obesidad, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Dieta keto o cetogénica
En la dieta keto o cetogénica y en otras dietas, el consumo de carnes, frutas y verduras, es esencial amén de no saltearse las cinco comidas que se deben digerir cada día. En este caso, siempre las proporciones, deben pequeñas como 40 grs de cada cosa y eso sumado a caminatas, ejercicios o bailar, ayuda a que el cuerpo esté en forma.
Mantenerse activa cuando cambias tus hábitos alimenticios, es fundamental. A mi me encanta mucho bailar, hago meditación y hago dieta keto o cetogénica.
Pero, esto me llevó a que consulté con mi médico de cabecera que luego me envió a la nutricionista y le pregunté si en vez de siempre tener esa lista de comidas y recetas para diabéticos, cambiaba a esta dieta que nombré en el párrafo anterior. Me dijo que si, que solo debía guardar los gramos que debía comer.
Porque se puede comer de todo, pero en pequeñas porciones. Ojo, eso no quiere decir que no comas de vez en cuando un rico helado o una porción de torta, pero como también hay recetas exquisitas de helados o tortas para degustar en dieta keto o cetogénica, no sentiremos remordimientos al darse una un buen gustito en el paladar.
Todo esto de mezclar verduras y frutas, hace que nuestra calidad de vida mejore. Ya sé que a muchas mujeres u hombres les cuesta cambiar hábitos o incorporar estos dos elementos junto a una carne de elección.
¿Qué frutas y verduras se pueden mezclar?
¿Qué frutas y verduras no se pueden mezclar?
¿Qué no mezclar?
- La naranja con la zanahoria.
- La piña con lácteos.
- La papaya con el limón.
- La Guayaba con plátano: Esta combinación produce problemas de acidosis.
- Consumir frutas ácidas antes del mediodía.
- No combines frutas nombradas con las verduras.
- Neutras: Palta, maní, almendra, nuez, avellana, coco, cacao. Dulces: Durazno, ciruela, manzana, sandia, plátano, melón, uva, níspero, papaya, cereza, guayaba, higo y pera. Semi-ácidas: Frutillas, manzana verde, ciruela, lima, durazno, mandarina, frambuesa y mango.
¿Cuáles son las frutas que se pueden mezclar?
Cómo se pueden mezclar
- Dulces: durazno, plátano, mamey, caña, higo y sandía.
- Semidulces: papaya, mango, uvas, pera y guanábana.
- Ácidas: guayaba, fresa/frutilla, frambuesa, piña, toronja/pomelo, mandarina, limón, moras y zarzamoras.
- Semiácidas: kiwi, ciruela, uva verde, bayas de goji, níspero, y ciruela.
¿Qué frutas no se comen de noche?
Tampoco has de comer kiwi, plátano, fresas, frambuesas o mango, ya que contienen mucha fructosa, lo que tu cuerpo convertirá en azúcar y, al no gastarla porque es de noche, se transformará en grasa.
¿Qué frutas puede comer la persona diabética?
- Cerezas. Ayudan a combatir otras enfermedades como afecciones cardíacas, cáncer y las derivadas de la diabetes.
- Ciruelas negras. Tienen nantocianinas, ácido elágico y taninos hidrolizables.
- Fresas. Poseen gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y fibra.
- Guayaba.
- Kiwi.
- Manzanas.
- Naranjas.
- Aguacate.
¿Qué frutas debo evitar si soy diabético?
Ahora bien, yo te invito a probar esta receta fácil que puedes tener en la heladera (refrigerador) o si tuvieras que comprar, los elementos, son económicos y al alcance del bolsillo de todos.
Brochetas de verduras con frutas de estación
Ingredientes
- Carne: carne vacuna, carne de cerdo, carne de pollo o pescado (langostino)
- 2 calabacin
- 4 tomates cherries
- 1 cebolla morada
- 1/2 morrón rojo
- 1/2 morrón verde
- 1/2 morrón amarillo
- 4 champignon
- 1 manzana
- 1 kiwi
- 1 ananá
- sal marina o sal del himalaya cant, nec.
- aceite de oliva
- vinagre de manzana
- salsa barbacoa
Preparación
Comenzas a cortar la carne si deseas colocar en la brocheta, pero en cuadrado. Sacando si queres colocar langostinos pelados en salmuera.
Luego, comenzarás a cortar las verduras, como: el calabacín en cuadrado, los tomates cherries a la mitad, la cebolla, los morrones en cuadrado y los champignones a la mitad.
Después, las frutas, como: la manzana, el kiwi, el ananá.
Ahora empieza a jugar con los colores. Si solo quieres hacer un mix de carnes con verduras y frutas, quedará genial la brochetta.
Si por el contrario, quieres solo hacer una o dos borchettas para acompañar una carne entera como: carne vacuna, pollo, pescado o cerdo, también es otra opción magnífica.
Mientras las cocinas en el horno o parrilla, le echas la sal marina o del himalaya, un chorrito de aceite de oliva y vinagre de manzana. Y dejan que dore por todos los costados.
Al ponerlo en el plato, pinta la brochetta con salsa barbacoa que quedan espectaculares si así lo deseas, sino la dejas así como acompañante de carnes o sola.
¿Qué te pareció esta rica receta? Super fácil, económica y que a todos nos encanta comer de vez en cuando en vez de ser tan rutinarias en la cocina. O también, se puede hacer si te caen de visita sorpresa unos amigos o familiares a comer.
Si te ha gustado esta receta, comenta y comparte, o si prefieres escribirme privadamente, puedes hacerlo en: contacto.lasrecetasdeviviana@gmail.com
0 comentarios en «¿Es bueno mezclar frutas y verduras en una receta de comida?»Añade el tuyo →