Hoy: Carne desmechada argentina con guarnición

Hoy: Carne desmechada argentina con guarnición

Carne desmechada

La carne desmechada se ha puesto de moda en varios bares y restaurantes aquí en España. Pero los primeros en crear recetas con carnes bien condimentadas y gustosas, la tiene América Latina. Argentina, Chile, Colombia, Perú, Brasil, México son las que más se dedican a hacer las carnes con más sabores y bien cocidas. Cosa que en Europa no he visto que sus carnes estén un tanto condimentada con especias varias y bien hechas, pues más bien, las dejan un poco jugosas.

Pero cada país, tiene su gastronomía y forma de hacer recetas y es respetable. Particularmente, para mi, cada receta tiene que tener un buen sabor, en su punto de cocción para poder así darle al paladar esas ganas de continuar degustando una rica receta.

Y ¿por qué hago hincapié en esto? Porque he pasado por varios restaurantes, he hablado con sus chefs, y se diferencian muy bien al preparar recetas y hacerlas. Entre chefs latinos en cocinas europeas a chefs europeos, hay toda una serie de planteamientos y recomendaciones a la hora de servir un plato a un comensal.

Pero bueno, hoy quería compartir en este post, sobre cómo hacer una buena carne desmechada con acompañamiento. Vamos a la receta…

Ingredientes de la carne desmechada

  • 1kg. de Carne de res (alguna pulpa)
  • 3 Cebollas
  • 3 Dientes de ajo
  • 1/2 Kg. Tomates
  • 1 Pimiento rojo pequeño
  • 1 cdita de pimiento picante (si prefieres el dulce, es otra opción)
  • 3 Granos de pimienta negra
  • 4 Cda de Tomate frito
  • Orégano
  • 1 Hoja de Laurel
  • Sal

Acompañamiento

  • 3 lonchas de jamón o pavo cortado en juliana
  • 1/2 morrón verde y rojo cortado en juliana
  • Queso mozzarella rallado cantidad necesaria
  • Salsa ketchup
  • Mayonesa para salsear
  • Rodajas de tomate
carne desmechada
carne desmechada

Preparación

  1. Pones la carne en una cacerola (si es exprés mejor por que se nos cocinará antes) le añades una cebolla pelada y partida por la mitad, diente de ajo, hoja de laurel, tomate partido por la mitad, sal y los granos de pimienta. Pones agua hasta que lo cubra todo y lo llevas al fuego. Si es en una cacerola normal, tardará 1 hora y media o 2 . En cambio si lo haces en una exprés tardará de 45 min. a una hora. Antes de retirarla, comprueba que está blandita. Mientras, haces la salsa.
  2. Picas la cebolla y el pimiento muy pequeño y lo pones en una sartén a freír.
  3. Luego picas los dientes de ajo muy pequeñitos, y se lo añadís cuando la cebolla y el pimiento están blanditos.
  4. Pelas los tomates, los picas muy pequeños y se lo echas a la salsa.
  5. Cuando los tomates se desasen, le agregas el tomate frito y lo dejas a fuego suave unos 5 min. removiendo de vez en cuando.
  6. Del caldo que nos ha quedado al cocinar la carne, coges dos cucharones, se lo añadís a la salsa, junto con el orégano y pimiento picante o dulce. Entonces luego remueves y lo vuelves a dejar otros 5 min. a fuego suave.
  7. Ahora, una vez cocinada la carne, procederás a desmecharla y consiste en «esconcharla» sacando las hebras (se hace con las manos)  Fíjate en la imagen, es sencillo.
  8. Ahora, coges una cacerola, pones la carne, la salsa y remueves. Dejas durante una 15-20 min. a fuego suave removiendo de vez en cuando.

Diferentes acompañamientos

El primer acompañamiento es una opción, pero también puedes acompañar con: verduras, purés, ponerle un huevo escalfado por encima y arroz blanco, etc. Tu eliges con qué te gustaría más degustarla.

¿Qué puedo decirte sobre esta receta? que la pruebes. ¿Te animas a hacer esta receta de carne desmechada? ¿Con qué la vas a acompañar? Cuéntanos aquí debajo en comentarios
Si necesitas alguna ayuda sobre alguna receta o quieres hacernos alguna pregunta en particular, escribe a: contacto.lasrecetasdeviviana@gmail.com

6 comentarios en «Hoy: Carne desmechada argentina con guarnición»Añade el tuyo →

  1. Así como receta inicial, no la hice nunca. Si,hacía mi mamá con los restos de carne que sobraban del puchero, pero como ensalada fría. Desmechaba la carne y le agregaba lechuga tomate, papas hervidas, cebollas y huevo duro y lo condimentaba como ensalada.(la llamaba Ropa vieja, porque era con restos de otra comida.jaa hoy decimos reciclada.
    Ahora en la Argentina también està de moda y le dicen carne Braceada, con mucho tiempo de cocción, la desmechan y preparan sandwhiches.
    Por el precio de la carne, usan el caracú desmechado, para hacer el relleno de empanadas, tacos y pastel de papas.
    Tu receta se ve riquísima, la tengo que hacer cuando estén mis hijos o nietos. Para mi sola cocino mas simple. ?

  2. En realidad, es la «Ropa Vieja» pero solo uso la carne. Solo que le di un toque diferente para cambiar de carne, pero se puede hacer de mil formas con acompañantes diferentes al que sugiero
    Un beso

Deja una respuesta