Hoy gastronomía turca: Saborearemos Kumpir Turco

Hoy gastronomía turca: Saborearemos Kumpir Turco

Hoy gastronomía turca: Saboreamos kumpir turco. Este plato cuando lo hagas, verás que manjar de dioses. Está hecho a base de patatas…

Gastronomía turca

La gastronomía turca, se ha hecho popular desde hace algunos años, entre el boom de las novelas, los actores de infarto y el querer conocer Turquía, son las cosas que llaman la atención al mundo occidental.

Gente de todas partes, compran billetes para visitar Estambul, Esmirna, Ankara, Antalya, Bursa, Budrum, Mardin, Trebisonda, son algunas de las ciudades de Turquía que más se visita.

Uno de los platos sabrosos que puedes consumir es el Kumpir, que es uno de los platos de preferencia de la cocina tradicional turca. Se trata de una comida rápida, que consiste básicamente en una patata asada rellena con numerosos ingredientes, los cuales puedes variar dependiendo de tus preferencias.

Es así, como dependiendo del relleno elegido, podes obtener un plato con un contenido más o menos alto en calorías. Pero, en cualquier caso, muy sencillo de preparar, porque es completo y delicioso. Se puede comer como entrante o como acompañante de una carne por ejemplo.

El relleno que ponen, es el tradicional o sugerido. No obstante, en los puestos callejeros de Turquía, puedes elegir a gusto entre una gran variedad de ingredientes para todos los gustos.

¿De qué va la cocina turca?

Entre los platos más populares de Turquía están, además del afamado donër kebab, otras delicias como el lüfer (pescado azul), los meze (aperitivos fríos), el lahmacun (parecido a la pizza), kumpir, (a base de patatas), el dolma (hojas de parra rellenas de arroz) y el menemen (huevos revueltos).

¿Qué especias hay  y usan en Turquía?

El conjuntos de especias que puedes encontrar en Turquía, es que hay mezcla de especias turcas como: pimienta negra, curry, zumaque, hinojo, azafrán de la India, menta, chile, comino, semilla negra, pimienta roja dulce, especias otomanas, etc. Puede usar algunas de estas especias para mezcla de condimentos or condimento de mariscos.

Condimentos Otomanos

Los condimentos otomanos son una mezcla de especias de ingredientes: zumaque, tomillo, ajo, cúrcuma, dar-fülfül, pimentón especial y azafrán. El sabor de estas especias otomanas activará todos tus sentidos te lo puedo asegurar. El uso especial que se le da a todos los platos, es especialmente a los platos de carne.
En ella, cuando lo pruebas, el paladar y las papilas gustativas, hacen que tengas ganas de seguir comiendo una y otra vez. La textura, es muy agradable.

Cultura y Uso de Especias en Turquía

En épocas antiguas, las especias que vienen a Anatolia (Turquía), fueron traídas de África con las caravanas.

Primero, las especias se llevaron a las provincias del sur de Turquía, y desde ahi se enviaron a Estambul y otras ciudades.

Las especias que venían a Estambul, fueron vendidas al público y al Palacio Otomano en el «Bazar de Las Especias» (Mısır Çarşısı), que se encuentra justo enfrente del muelle Eminönü.

Pero, ya que es difícil y costoso traer las especias de otros países, las especias ahora también son cultivadas en Turquía.

Sin embargo, debido a las condiciones climáticas, algunas cosechas que no son posibles de cultivar todavía, se importan del extranjero como el coco y la pimienta negra.

Turquía, es uno de los países con mayor uso de especias.

Quizás la característica más famosa de la cocina turca, es que las especias son una gran fuente de comida.

Especialmente, el uso de ají (pimiento chile).

En general, muchos alimentos incluyen tomillo, menta, pistacho y comino que ha aumentado su uso en los últimos años.

Anímate a preparar esta receta fácil de kumpir, y ¡comprobarás que es una verdadera delicia! Yo te lo recomiendo…

Ingredientes:

  • 4 patatas (papas) grandes
  • 100 grs de mantequilla
  • 200 grs de queso rallado
  • 200 grs de picadillo de carne, pollo o salchichas
  • 1 taza de aceitunas rebanadas
  • ½  taza de pepinillos picados
  • 1 taza de zanahorias en conserva
  • 1 taza de guisantes
  • ½ taza de maíz en conserva (granos de choclo)
  • 1 taza de mayonesa
  • ¼ de taza de yogurt o salsa a tu gusto
  • Sal marina
  • Opcionalmente: mostaza y kétchup

Preparación:

  1. El primer paso que vas a hacer, es lavar muy bien las patatas a fin de eliminar cualquier rastro de tierra o suciedad.
  2. A continuación, envolves las patatas sin pelar ni cortar, en papel aluminio. Y las introducís en el horno a 180° por alrededor de 45 minutos más o menos.
  3. Transcurrido este tiempo, introducís un palillo para asegurarte que las patatas estén bien cocidas, si es así, retiralas del horno.
  4. En un bol, añadís las aceitunas, pepinillos, zanahorias, guisantes, maíz, mayonesa, yogurt y sal a tu gusto. Mezclas bien todo y reservas.
  5. Con las patatas todavía calientes, realizas un corte longitudinal y las abrís al medio partiéndolas en dos.
  6. Con una cuchara o tenedor, abrís un hueco en cada una para colocar el relleno, triturando la parte interior, y mezclándola con queso rallado y mantequilla.
  7. Rellenas cada media patata con el picadillo y la ensalada que habías reservado.
  8. Opcionalmente puedes colocarles un poco de kétchup, mostaza y/o mayonesa por encima.

Para emplatar: colocas la patata rellena sobre colchón de lechuga, la aliñas con un poco de sal y aceite de oliva y lo acompañas si deseas con carne al horno o asada en la parrilla con un ayran que es una bebida blanca muy famosa en Turquía.

Recuerda que la cocina turca, está llena de sabor y color.

Si te digo que cenan los turcos, hay unas comidas muy ricas de las que te aconsejo degustar:

  •  Corba. Las sopas son súper comunes en la cocina turca, y se toman durante todo el año, haga frío o calor.
  •  Meze. Ensaladas o entremeses muy populares.
  •  Menemen.
  •  Manti.
  • Kebab.
  • Testi Kebab.
  • Pide.
  • Lahmacum.

Espero que todos estos consejos y receta, la hagas para ti, tu familia y amigos, estoy segura que quedarás como una reina.

Si te ha gustado el post, comenta y comparte, o si prefieres escribirme privadamente, puedes hacerlo en: contacto.lasrecetasdeviviana@gmail.com

0 comentarios en «Hoy gastronomía turca: Saborearemos Kumpir Turco»Añade el tuyo →

Deja una respuesta