Penne al pesto

Hoy pasta: ¿Has degustado alguna vez, penne al pesto?

La primera vez que escuche si deseaba probar penne al pesto, miré al interlocutor con cara de pocos amigos, luego supe qué era…

La primera vez que escuché la palabra penne al pesto, me sonó raro y hasta me parecía un chiste. Debo reconocer, que la pasta, es de esos platos que nos salvan y solucionan cualquier cena o comida en un dos por tres y la verdad, que es así. Existen tantas formas de prepararla, que es muy difícil aburrirse de la pasta, al menos mi familia y yo.

No hay dudas, acerca de por qué resulta el plato favorito de tantas personas. En esta ocasión, voy a preparar una receta de penne (spaguettis o tallarines) al pesto, una de las formas más deliciosas y sencillas de comer los tallarines de toda la life como dice mi hija más pequeña.

Para elaborarlos, puedes usar cualquier tipo de pasta larga y para las que hacen la dieta keto o cetógenica, pueden usar harina de almendras para hacer los tallarines, asi como también las vegetarianas, pueden hacerlo con tallarines de calabacin, como variantes.

Solo necesitarás una procesadora de alimentos o un mortero para hacer la salsa si lo preferís, y muy pocos ingredientes para preparar la salsa pesto. Hay distintos tipos de pesto y más adelante te hablaré de algunos de ellos, para que puedas preparar la receta perfecta para ti.

Penne al pesto

Ingredientes:

Penne al pesto
Penne al pesto

Preparación

Añade en la licuadora, trituradora o procesadora de alimentos: el ajo, la albahaca, los piñones, la sal y pimienta al gusto. Procesa todo hasta conseguir una mezcla sin grumos.

Poco a poco, ve añadiendo el queso y el aceite hasta que tengas tu salsa de la textura deseada.

Pon a hervir abundante agua en una cacerola y, solo cuando ya haya hervido el agua, echa una cucharadita de sal y aceite e introduce los tallarines.

Cocina por unos 8 minutos, y escurre los tallarines. ¡Vierte el pesto sobre los tallarines, mezcla bien, para que los sabores se integren, y disfruta de unos verdaderos (tallarines) penne al pesto! Puedes decorar colocando algunos piñones por encima si lo deseas o almendras y una ramita de albahaca.

Variedad y opciones

Otros de los ingredientes que puedes añadir a la salsa pesto, son las espinacas, el perejil o incluso el brócoli. Si quieres aprender cómo hacer pesto de perejil, cilantro, te comento que es los mismos ingredientes, pero en vez de albahaca, pondrás perejil o cilantro por ejemplo.

Eso sí, si quieres hacer un excelente pesto de la manera italiana más tradicional, deberías usar un mortero en vez de un procesador de alimentos. De esta forma, con dedicación y paciencia, podrás sacar lo mejor de los aromas de las hierbas que utilices.

Para preparar los tallarines, déjalos cocinar al menos 8 minutos. Luego de que pase este tiempo, prueba los tallarines para ver si ya están al dente. Si aún no están, déjalos un poco más, pero siempre mantente atento para que no se pasen de cocción.

Una vez estén listos, puedes elegir también utilizar pesto rojo para acompañarlos, para así variar la receta de pesto original. El pesto rojo, es con tomate, albahaca y pimiento picante rojo en polvo.

Si te ha gustado esta receta, me gustaría que dejaras un comentario y lo compartas. Si quieres hacerme una pregunta privadamente, escribe a: contacto.lasrecetasdeviviana@gmail.com

1 comentario en «Hoy pasta: ¿Has degustado alguna vez, penne al pesto?»Añade el tuyo →

  1. Si, me gusta mucho y lo hago seguido. El que más veces preparo es el de albahaca y ajo. Como planto y cosecho la albahaca, lo preparo en frascos y en la heladera, me dura mucho. Lo guardo sin almendras, porque se ponen feas.
    Otro que me gusta mucho es el de morones asados con ajos, también asados. Riquísimos todos!!

Deja una respuesta