La pastafrola es un postre dulce que se puede comer acompañando al mate, en el desayuno, merienda que nos hagamos o si simplemente si quieres comer algo rico y no sabes qué. A mi me encanta la pastafrola de membrillo o dulce de batata, que bien lo puedes comprar los dulces en mercados, tanto cercano a tu casa como un mercado central en algún puesto de latinos.
Asi que, ¡¡detente!! y ven que te enseño a hacer esta receta exquisita
Ingredientes
-
125 grs de mantequilla o margarina
-
125 grs azúcar
-
1 huevo
-
1/2 ralladura de limón
-
2 cditas esencia de vainilla
-
250 grs de harina leudante
-
600 grs dulce de membrillo1 chupito de cognac o whisky
-
pastaflora
Preparación
En una procesadora de alimentos pones: mantequilla derretida, el azúcar, un huevo, ralladura de limòn, esencia de vainilla, harina leudante y el chupito de cognac o whisky. Proceso hasta que se forme una masa.
Una vez hecha la masa, lo colocas en un bol y lo tapas con un papel film y lo llevas a la heladera durante 30 minutos.
A los 30 minutos sacas la masa de pastafrola y en la mesada esparcis un poco de harina, estiras con un palote según el molde donde vayas a colocar la masa y luego cubrís toda la superficie del molde que llevarás al horno la pastafrola
Ahora en una cacerola pequeña, colocarás el dulce de membrillo con un chupito de cognac o whisky y un chupito de agua y lo llevo a fuego lento hasta que se derrita todo el dulce.
Una vez que el dulce se ha derretido, lo echas a la masa de pastafrola y cuando está tibio aún el dulce de membrillo, colocarás las tiras de pasta para decorarla.
Llevas a horno fuerte unos 30-40 minutos según horno, cuando veas que está dorado, lo sacas, lo dejas enfriar a temperatura ambiente y pincelas con almíbar y si deseas, en el costado puedes decorar también con coco rallado. Y ahora a degustar!!
Si te ha gustado esta receta y quieres dejar un comentario, hazlo. Si necesitas alguna aclaración sobre este dulce, solo debes escribir a: lasrecetasdeviviana@gmail.com
Me gusta mucho y la he hecho, pero como a mi hija le sale genial, ahora la hace ella.
Hola Moni, es exquisita la pastafrola para acompañar un mate o un café. Hacía tiempo que no lo hacía, ahora la hago una vez al mes. Recordando viejos tiempos…