pastafrola de membrillo

Imagina lo que dirán tus amigas si degustan la pastafrola

La pastafrola es un postre dulce que se puede comer acompañando al mate, en el desayuno, merienda que nos hagamos o si simplemente si quieres comer algo rico y no sabes qué. A mi me encanta la pastafrola de membrillo o dulce de batata, que bien lo puedes comprar los dulces en mercados, tanto cercano a tu casa  como un mercado central en algún puesto de latinos.

Asi que, ¡¡detente!! y ven que te enseño a hacer esta receta exquisita

Ingredientes

  • 125 grs de mantequilla o margarina
  • 125 grs azúcar
  • 1 huevo
  • 1/2 ralladura de limón
  •  2 cditas esencia de vainilla
  • 250 grs de harina leudante
  • 600 grs dulce de membrillo
    1 chupito de cognac o whisky
  • pastaflora
    pastaflora

Preparación

En una procesadora de alimentos pones: mantequilla derretida, el azúcar, un huevo, ralladura de limòn, esencia de vainilla, harina leudante y el chupito de cognac o whisky. Proceso hasta que se forme una masa.

Una vez hecha la masa, lo colocas en un bol y lo tapas con un papel film y lo llevas a la heladera durante 30 minutos.

A los 30 minutos sacas la masa de pastafrola y en la mesada esparcis un poco de harina, estiras con un palote según el molde donde vayas a colocar la masa y luego cubrís toda la superficie del molde que llevarás al horno la pastafrola

Ahora en una cacerola pequeña, colocarás el dulce de membrillo con un chupito de cognac o whisky y un chupito de agua y lo llevo a fuego lento hasta que se derrita todo el dulce.

Una vez que el dulce se ha derretido, lo echas a la masa de pastafrola y cuando está tibio aún el dulce de membrillo, colocarás las tiras de pasta para decorarla.

Llevas a horno fuerte unos 30-40 minutos según horno, cuando veas que está dorado, lo sacas, lo dejas enfriar a temperatura ambiente y pincelas con almíbar y si deseas, en el costado puedes decorar también con coco rallado. Y ahora a degustar!!

Si te ha gustado esta receta y quieres dejar un comentario, hazlo. Si necesitas alguna aclaración sobre este dulce, solo debes escribir a: lasrecetasdeviviana@gmail.com

2 comentarios en «Imagina lo que dirán tus amigas si degustan la pastafrola»Añade el tuyo →

  1. Hola Moni, es exquisita la pastafrola para acompañar un mate o un café. Hacía tiempo que no lo hacía, ahora la hago una vez al mes. Recordando viejos tiempos…

Deja una respuesta