torre de aguacate, pollo y puré

La combinación perfecta de sabores en un santiamén

Con restos de pollo



Hace unos días atrás, tenía ganas de innovar, de hacer combinación de sabores con restos de pollo. Ya que siempre con los restos hacía ensaladas, empanadas, relleno de kebabs. Pero esta vez, me dije: -vamos a probar haciendo combinaciones con algo diferente -. Estuve como una media hora pensando y dije: -¡¡ya está!!.

Combinación de sabores

Abrí la heladera (nevera) y empecé a sacar los ingredientes. Recordé de una alumna peruana y otra mexicana que me hicieron una vez degustar esta receta que a continuación te la voy a enseñar. Y me ha fascinado la combinación de sabores entre lo picante y las texturas de cada ingrediente.

preparación rápida

Se prepara muy rápido. Porque normalmente el pollo ya está cocinado, si no, basta con cocinar una pechuga a la plancha y dejarla enfriar y las patatas se pueden cocinar con piel en el microondas y están listas en menos de 10 minutos, por lo que la dificultad es mínima. La verdad, esta combinación perfecta de sabores se hace en un santiamén. Vamos con los ingredientes:

torre de aguacate, pollo y puré
torre de aguacate, pollo y puré

Ingredientes

  • 350 grs de patatas cocidas
  • 1 pechuga de pollo asada o sobra de pollo
  • 2 huevos duros
  • 1 cebolla morada
  • 1 lima
  • 3 cdas de mayonesa, 3 cucharadas
  •  ¼ pimiento amarillo
  • 1 cda de tabasco o salsa picante
  • 3 cdas de aceite de oliva virgen extra
  • ½ aguacate
  • sal



Preparación del de pollo y el aguacate

Una vez tenes las patatas cocidas y peladas, el resto es prácticamente montar en un molde redondo de tamaño medio en un plato para presentarlo a tus comensales.

Pelas la cebolla y la cortas en juliana, le pones un poco de sal y la rocías con el zumo de la lima. Reservas.

Ahora bien, te ayudas con una batidora o con un procesador de alimentos donde vas a triturar el pimiento amarillo con el tabasco o salsa picante (esto podes o no obviar si no te gusta lo picante), el aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. El picante es mejor añadir un poco y después añadir más si se desea. Yo no soy mucho de picante, por lo que lo he obviado y puse una cucharada de mostaza

Trituras la patata con el pimiento hasta que se haga una papilla.



Reservas el puré y en otro bol pones la pechuga de pollo bien deshilachada, la cebolla morada escurrida y podemos reservar algunos trocitos para decorar si deseas o si prefieres otra decoración, eso será a tu gusto.

Añadís los huevos duros cortados en trozos y la mayonesa y mezclas bien.

Si usas un molde redondo para montar, empezarás por una capa del puré de patatas.

Otra de aguacate en láminas con un poco de sal por encima, y luego una capa generosa de la mezcla de pollo, para luego finalmente con otra de puré de patatas compactando bien con una cuchara.

Decoras con unas tiras de cebolla, retiramos el molde redondo, espolvoreas con un poco de perejil seco para darle más color y realzar la presentación y servis. ¡A degustar!

Ahora dime, ¿crees que esta nueva opción la harías para que la degustaran tus amigos y familiares?

Si necesitas más información o tienes alguna duda con respecto a esta receta, sólo debes escribir a: lasrecetasdeviviana@gmail.com

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
5Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comentarios en “La combinación perfecta de sabores en un santiaménAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *