Nutrición y fortalecimiento para un cabello fuerte y luminoso

Nutrición y fortalecimiento para un cabello fuerte y luminoso

Descubre los alimentos clave que estimulan el crecimiento del pelo y fortalecen su salud. Conoce cómo una dieta equilibrada…

La alimentación es todo

Para tener un pelo bonito, brillante y sano, es necesario llevar una alimentación sana y equilibrada que nos aporte las vitaminas y minerales óptimos para que las hebras de cabello se formen y crezcan fuertes. Los alimentos, son la base de todo para nuestra nutrición y fortalecimiento para tener un cabello fuerte y sedoso.

La comida, influye en el mantenimiento de un cabello sano, pero, además, los nutrientes que nos aportan algunos alimentos fomentan tanto su crecimiento como el de otros tejidos, incluidas las células de la piel o las uñas.

Por todo ello, será necesario obtener nutrientes óptimos para el cabello como las vitaminas, especialmente A, C y E, o la biotinauna vitamina perteneciente al grupo B- el omega 3, las proteínas, el calcio, el ácido fólico o minerales como el hierro y el zinc.

Alimentos de hoja verde, pescados, legumbres, frutos secos o ciertas semillas y aceites potenciarán la salud de tu pelo gracias a su aporte nutricional.

¿Quieres saber más? A continuación, te cuento cuáles son los alimentos buenos para el pelo. Incluyéndolos en tu dieta, lograrás mantener un pelo sano, fuerte y nutrido desde el interior. ¿El resultado? Un cabello espectacular y saludable. ¡Toma nota!

Salmón

El salmón, es un alimento excepcional gracias a su contenido en grasas saludables y ácidos grasos como el omega-3. Precisamente, su alto contenido en omega-3 permite que la circulación sanguínea sea correcta y, por ende, la existe una buena irrigación del cabello.

Además, los ácidos grasos alimentan las glándulas sebáceas que se encuentran en los folículos pilosos, lo cual garantiza que el pelo mantenga su brillo por más tiempo. Si quieres evitar que tu pelo luzca un aspecto apagado y quieres recuperar el brillo natural los alimentos como: el salmón, la sardina o la caballa te ayudarán a lograrlo.

Espinacas

Ricas en vitaminas A y C, betacaroteno, ácido fólico y hierro, las espinacas son uno de los alimentos buenos para el cabello, y sobre todo para fomentar el crecimiento del cabello, además de evitar que este se vuelva quebradizo y débil.

Si además eres de las personas que tienen carencia de hierro, las espinacas deben estar presentes en tu dieta para ayudar a desarrollar y reparar cualquier célula, incluidas las que afectan directamente al crecimiento capilar.

Aguacate

Otro producto ideal para mantener un cabello sano, fuerte y bien cuidado es el aguacate, dado que es fuente de más de 20 vitaminas y minerales entre las que destacan las vitaminas B, C, E y K, el betacaroteno, ácidos grasos omega-3, fibra, magnesio, potasio y ácido fólico.

Como ves, el aguacate es un superalimento con un alto valor nutricional, y una manera muy sencilla de lograr un cabello bien nutrido desde el interior y con un brillo natural espectacular. Además, gracias al consumo de aguacate se potenciará el crecimiento del pelo, fuerte y saludable.

Zanahoria

Dado que la zanahoria, es rica en betacarotenos que en el cuerpo se convierten en vitamina A, también son especialmente beneficiosas para el cabello, dado que que esta vitamina estimula el crecimiento del pelo.

Además, al contar con vitaminas C y E, las zanahorias también pueden mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo. El consumo de esta hortaliza, no solo te permitirá tener un pelo más sano, sino que también te ayudará a preservar la buena vista y fortalecer el sistema inmunológico.

Calabaza

La calabaza, es una fuente magnífica de vitamina A y consumirla es esencial para la producción de sebo. Las glándulas, que segregan sebo no solo lubrican la piel, sino también el cuero cabelludo y el propio pelo, por lo que ayudan a mantenerlo siempre hidratado y lustroso.

No obstante, es fundamental mantener el sebo en equilibrio para evitar que el pelo se engrase demasiado o, en el caso contrario, que el cabello esté seco y apagado por no segregar cantidad suficiente de sebo. En este sentido, la calabaza nos permitirá mantener el equilibrio de sebo y potenciar la nutrición e hidratación del pelo de forma natural.

Frutos secos

Almendras, avellanas, anacardos, nueces o pistachos son algunos de los frutos secos más adecuados para el cuidado del cabello, dado que cuentan con aminoácidos esenciales y son fuente de grasas saludables, lo cual ayuda a fortalecer el pelo desde el interior.

Además, los frutos secos contienen vitaminas del grupo B, que ayudan a reducir su caída en exceso o mitigar las alteraciones del cuero cabelludo. Para que el consumo de frutos secos sea más efectivo, lo mejor es tomar tan solo un puñadito al día, a poder ser en crudo y sin sal. ¡Notarás la diferencia!

Arándanos

Los arándanos, además de ser ricos en antioxidantes, son una auténtica fuente de vitamina C.

Pero ¿por qué son alimentos buenos para el pelo? Los antioxidantes, por su lado, permitirán proteger el cuero cabelludo, mientras que la vitamina C nos ayudará a proteger las células, mantener una piel sana y mejorar la producción de colágeno que fortalece a los capilares que alimentan el cuero cabelludo.

En caso de no poder consumir arándanos podrás encontrar vitamina C en otros alimentos como la papaya, el kiwi, las fresas, el boniato o la guayaba.

Huevos

Los huevos, son una de las mejores fuentes de proteínas y biotina, dos nutrientes esenciales para potenciar el crecimiento del cabello. La falta de ambos puede relacionarse directamente con la caída del pelo, puesto que los folículos pilosos están hechos básicamente de proteína, mientras que la biotina nos ayuda a producir queratina.

El consumo de huevo, nos aportará la dosis necesaria de estos nutrientes para el cuidado y mantenimiento de nuestro cabello.

Semillas de girasol

Las semillas, aunque tienen pocas calorías, están cargadas de nutrientes. En el caso de las semillas de girasol, son ricas en vitamina E y B, selenio y zinc, todos ellos nutrientes esenciales para el cuidado y crecimiento saludable del cabello. En caso de querer obtener ácidos grasos omega-3 que también favorecen al cabello a partir de las semillas, deberás apostar por las semillas de lino y de chía, para lograr un mayor efecto.

Gambas

El marisco, es otro gran aliado para el cuidado del cabello, que se posiciona como uno de los alimentos buenos para el cabello. Entre sus múltiples productos cabe destacar el poder de las gambas, dado que son fuente de proteínas, vitamina B y D, zinc y hierro, todos ellos nutrientes esenciales para el cuidado, la hidratación y el fortalecimiento del cabello.

Además, cuentan con un tímido pero suficiente aporte de ácidos grasas omega-3 que, además de ser saludables, están vinculados al crecimiento y desarrollo óptimo del cabello.

Si la información te ha aportado información valiosa, te invito a que comentes y compartas o si prefieres escribirme privadamente, puedes hacerlo en: contacto.lasrecetasdeviviana@gmail.com

0 comentarios en «Nutrición y fortalecimiento para un cabello fuerte y luminoso»Añade el tuyo →

Deja una respuesta