No me lo creo ni yo que he vuelto a sentarme frente a mi portátil, para traerte esta receta de pan briosche con pesto de albahaca fresca. Porque he estado con una gripe atroz sumado a mi alergia primaveral. Pues empezó mi hija menor, luego yo y por último mi marido.
Y hay mucha gente que está con un estado gripal fuerte, que no es el covid19 como muchos médicos pretenden sumar a las estadísticas.
Pero hoy, les traigo una receta que muchas veces he comido y que siempre preparaba mi abuela materna, que es este delicioso pan briosche de pesto de albahaca fresca. Por esta razón te he preparado esta receta muy fácil y sin complicaciones que quiero compartir contigo.
Me he decidido a preparar esta receta, porque mi amiga Marcela, me ha regalado una albahaca fresca de su árbol que tiene plantado en su patio y que además alberga un montón de verduras, hortalizas y frutas. Por lo que he aprovechado este lindo regalo para hacer pesto fresco y quería preparar algo con él.
El pan briosche con pesto es una receta facilísima. Es perfecto para hacer sándwiches con un toque especial para tomar de aperitivo o simplemente para preparar un pan diferente para acompañar tus platos.
Pero, ¿Qué quiere decir al pesto?
¿Dónde se origina el pesto?
Ingredientes del pesto
-
150 grs de hojas de albahaca seca
-
2 dientes ajo
-
200 ml. de aceite de oliva
-
1 cdita de té de sal marina
¿Cómo se come la salsa de pesto?
Te aseguro que con una simple ensalada de tomate, este pan briosche lo da todo. Yo lo he preparado con mio pesto alla genovese como vulgarmente se dice en italiano. Pero, resulta delicioso también con el pesto de tomates secos. Además es muy, muy tierno y si lo envolves bien en un film transparente, aguanta como recién hecho 3 días.
Ingredientes
- 380 grs de harina de fuerza o harina de almendra o coco (si haces dieta keto)
- 100 ml de leche entera
- 80 ml de agua
- 40 grs de yogurt
- 10 grs de levadura prensada fresca
- 1 huevo
- 25 grs de manteca de vaca clarificada a temperatura ambiente
- 1 cdita y media de sal marina
- 200 grs de pesto de albahaca o de tomates secos
- 1 cda de queso rallado o grana padano rallado
Preparación
- Pone leche, agua y yogurt en un vaso y calentas sin superar los 37º C. Añadís la levadura y disolvela con la punta de los dedos.
- Pone la harina de fuerza o harina de almendras en un bol, agregas el liquido preparado y mezclas. Añadís el huevo y amasas hasta obtener una masa lisa y homogénea.
- Calentas ligeramente la manteca para que quede en pomada. Estiras la masa y agregas la mitad de la manteca y la sal. Amasas hasta que quede totalmente absorbida. Volvés a estirar la masa y agregas la restante parte de manteca. Amasas durante mínimo 5 minutos, hasta obtener una masa lisa, elástica y homogénea. Bolea la masa, ponla en un bol untado con un poco de aceite de oliva, cubrís con film transparente y dejas reposar en un lugar templado hasta que doble de volumen 1hora y media -2 horas aproximadamente.
- Cuando la masa esté lista, volcala en la encimera (no hace falta poner harina), extendela con forma rectangular tirando de los bordes y empujando desde el centro con las puntas de los dedos. El lado corto del rectángulo de masa, tiene que tener más o menos la misma longitud de tu molde para pan o budinera alargada.
- Extendé el pesto sobre la masa hasta llegar a unos 2 cm del borde. Enrollas la masa empezando por el lado corto.
- Cortas el rollo obtenido por la mitad sin llegar a cortar los últimos 4 cm de un extremo. Separas la masa para que no se vuelva a pegar, y ve cruzando una tira encima de la otra.
- Cubre un molde de plumcake (el mio es de 30*11 cm) con papel de horno, y colocas el pan brioche de pesto, verás que al agarrarlo, se estira un poco pero no pasa nada. Espolvoreas la superficie de la briosche con el queso rallado, cubre con el papel film transparente y dejas reposar hasta que doble su volumen (aprox. 1,30 horas-2 horas).
- Ponés en el horno dos tazas con un poco de agua y calienta el horno a 200º C.
- Hornea el pan briosche durante 18-20 minutos y listo (según horno).
- Utilízalo para preparar deliciosos sándwiches o para acompañar una ensalada de tomate. Una vez frío, envolvelo bien en papel film transparente para que quede bien tierno durante 3 días.
Estoy segura que este delicioso pan de briosche con pesto fresco, te va a encantar.
Si te ha gustado el post, comenta y comparte o si prefieres escribirme privadamente, puedes hacerlo a: contacto.lasrecetasdevivian@gmail.com
0 comentarios en «Pan briosche con pesto de albahaca fresca»Añade el tuyo →