La polenta
La polenta como se hacía antiguamente
Polenta con carne y chorizo
Ingredientes
- 3 tazas de caldo de carne.
- 3 taza de polenta instantánea.
- 300 grs de queso cremoso.
- Queso parmesano rallado c/n.
- ½ cucharadita de pimienta negra molida.
- ½ cucharada de perejil deshidratado.
Para el tuco
Ingredientes
- 1/2 cebolla de verdeo
- 3 dientes de ajo
- 1/2 morrón rojo
- 1/2 morrón verde
- 1 lata de tomate frito
- mantequilla (manteca) cant. necesaria
- 1/2 de carne picada vacuna
- sal
- adobo para pizza
- 1 cdita de aceite de oliva
Preparación
Para preparar la polenta, lo primero que harás es hacer el caldo y tres pizcas de sal. La dejas hervir y cuando ya está en su punto de ebullición, vas agregando en forma de lluvia la polenta que se hace en un minuto.
Cuando empiece hacer como pequeñas explosiones, bajas el fuego al mínimo. Sigues revolviendo hasta que la polenta se haga homogénea. Apagas el fuego y pones las cucharadas de manteca, y revuelves para que se integre, eso dará cremosidad a la polenta.
Luego agregarás queso fresco y dejas que se derrita sola.
Mientras harás el tuco o pomodoro como siempre. En una cacerolita colocarás un poco de aceite de oliva, la cebolla de verdeo, los ajos, los pimientos rojo y verde bien picados. Le agregas la carne picada y los chorizos parrilleros y revuelves. Cuando la carne y los chorizos estén cocinados, agregas los condimentos de adobo para pizza que lo puedes encontrar en cualquier tienda de latinos.
Emplatar: en un plato hondo, vas a poner unos tres cucharones de polenta y por encima le pondrás la salsa de tomate con carne picada y chorizos parrilleros. Espolvoreas con queso parmesano y un poco de perejil picado. ¡¡Y a degustar!!
Si deseas más información sobre recetas con polentas, solo tienes que escribir a: lasrecetasdeviviana@gmail.com
Siii, que rico, mi mamá me enseñó a hacerla así.
Por suerte a todos mis hijos les gusta, así que se las hacía muy seguido.
Lo de los pajaritos y caracoles nunca lo probé. Caracoles a la castellana, hice muchas veces, era una de las comidas preferidas de mi marido, pero me daban tanta pena esos pobres caracoles, que jamás los comí.
Gracias por esta receta y recordar épocas hermosas!!
Asi es Monica, la gente de antes y principalmente descendientes de italianos, hacían siempre la polenta. Me acuerdo de Doña Gina haciendo la polenta de una hora y luego lavaba los caracoles el patio y los curaba para comerlo con la polenta y a Doña Ana la esposa de Pascualin, ellos lo comían de la tabla como mis abuelos…qué épocas vividas… uno no puede olvidar esas cosas tan bonitas.
Beso
Un post muy interesante. Gracias por la ilustración. Saludos.
Me alegro que te haya gustado Sofia!
Beso