Poupourrí de morrones rellenos con mozzarella y bechamel

Poupourrí de morrones rellenos con mozzarella y bechamel

Poupourrí de morrones rellenos con mozzarella y bechamel. Probar nuevos sabores, hacen que el paladar aprenda a degustar todos los….

¿Qué Son los pimientos o morrones y para qué sirve?

Los pimientos o morrones, poseen una serie de propiedades beneficiosas para la salud, consecuencia de su composición. Son alimentos ricos en fibra, enfótalos, en vitaminas y antioxidantes, sobre todo en vitamina C. Poseen capsaicina, de acción antibiótica, analgésica y estimulante de la mucosa gástrica y de la vesícula biliar.

¿Qué parte de la planta es el pimiento?

El pimiento, es el fruto hueco de una planta herbácea que recibe su mismo nombre. Pertenece a la familia de las Solanáceas y, en concreto, al género Capsicum (ají o pimiento)

¿Qué contiene el pimiento?

En realidad, contiene vitaminas, minerales y antioxidantes. Los pimientos son una excelente fuente de vitamina C (contiene el doble que una naranja), vitamina B6 y vitamina E. Tienen un alto contenido en betacaroteno (o provitamina A) y vitaminas del grupo B2.

¿Qué enfermedades previene el pimiento?

Son ricos en licopeno, un pigmento vegetal natural del grupo de los carotenoides, con propiedades antioxidantes, que según demuestran varios estudios científicos recientes protege a las células del estrés oxidativo y previene el cáncer de próstata.

¿Cómo se puede comer el pimiento Rojo?

Se puede comer crudo o cocido pero jamás hervido porque así pierde todas las vitaminas hidrosolubles. En caso de comerlo crudo, hay que lavar cuidadosamente el exterior para eliminar los pesticidas.

¿Cuáles son los beneficios del pimiento amarillo?

Otra propiedad importante, es que tienen propiedades analgésicas por lo tanto ayudan a combatir el dolor. Además en pimiento amarillo, es rico en carotenos, un compuesto antioxidante, que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares o el cáncer.

¿Qué beneficios tiene el pimiento verde?

Antioxidantes: los pimientos son una buena fuente de selenio y de vitaminas C, E, provitamina A y de otros carotenoides como la capsaicina, todos ellos de acción antioxidante y beneficiosa para el organismo

Los pimientos morrones de colores

Ahora bien, luego de esta pequeña información, te cuento que cuando voy a la verdulería, mis ojos observan la gran variedad de colores de verduras y frutas allí bien acomodadas en cada área de la tienda de verduras. Y el día viernes, mi vista se dirigió hacia los pimientos morrones de colores verde, rojo y amarillo.

El tamaño variaba en el precio bastante razonable, por lo que los elegí cuidadosamente para que tuvieran el mismo tamaño o similar para hacer los pimientos morrones rellenos.

Para que te voy a engañar, los pimientos rellenos son una excelente opción, amén de quedar bien, si invitas a cenar a unos amigos.

La verdad, muchas veces que he invitado a familiares o amigos a comer estos pimientos rellenos, y siempre han quedado muy contentos y satisfechos.

Es necesario el color en el plato para comer

Como suele suceder, después de degustar una comida rica, nutritiva, y sabrosa. Suelo indicar que los platos que se sirven, deben contener varios colores para que sea atractivo y vistoso y los ojos sin probar, los devoren con la mirada para luego darle al paladar ese gusto imaginado.

Características del pimiento

Los pimientos de diferentes colores, contienen vitamina C, A, B6, ácido fólico, etc, muy necesarios para el cuerpo. En las dietas en general, es recomendable utilizar el pimiento morrón para usarlos en diferentes recetas. Este es mi gran consejo para todas.

Pimientos Morrones rellenos de carne picada y  rellenos de pollo con salsa bechamel y mozzarella

Ingredientes

  • 2 morrones amarillos, verdes y rojos
  • 1 kilo de carne picada
  • 1 kilo de pollo picado
  • 2 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cda de orégano
  • 1 cda de perejil
  • 2 cdita de pimentón dulce
  • 1 cdita de comino
  • 1 cda de sal marina
  • 1 cda de pimienta blanca
  • Mozzarella cant. necesaria

Para la salsa Bechamel

  • 1/2 litro de leche
  • 1 cda sopera de manteca
  • 1 y 1/2 taza de harina de almendras
  • 1/2 cdita de nuez moscada
  • 1 cda de sal marina
Morrones rellenos de carne y pollo en salsa bechamel y mozzarella
Morrones rellenos de carne y pollo en salsa bechamel y mozzarella

Preparación

Coges los pimientos morrones, los cortas a la mitad, le sacas la semilla que tiene adentro y lo lavas bajo el chorro de agua fría. Luego los colocas en una asadera para horno

En un bol vas a colocar la carne vacuna picada y en otro bol, pondrás el pollo picado. En ambos bols, vas a poner todos los condimentos y echas un huevo en cada uno, tanto en el bol de la carne de res picada como en el bol del pollo picado.

Ahora, mezclas bien con las manos las diferentes carnes en cada bol, y comienzas a rellenar cada morrón pimiento. Sé generosa al rellenarlos. Y reservas.

Precalientas el horno y pones la asadera con los pimientos rellenos en el horno. Una vez que se ha cocinado la carne junto a los pimientos, lo sacas por un momento.

Preparación de la Salsa Bechamel

En una cacerola pequeña, colocas la manteca y la derrites a fuego medio, cuidando que no se queme. Apenas esté líquida, echas la harina de almendras y revuelves.

Al ver que comienza a hacerse como una masa, vas echando la leche poco a poco, para que comience a hacerse como una crema homogénea.

Cuando la salsa bechamel comience a desprenderse del los lados, lo sacas del fuego, sigues revolviendo y agregas la sal y la nuez moscada.

Deja los sabores se integren, echarás la salsa bechamel sobre cada pimiento sin rebasar y luego colocas encima un trozo de mozzarella para gratinar en el horno.

Una vez que se ha gratinado la mozzarella, lo sacas del horno y lo dejas reposar durante 5 minutos y lo emplatas. Y… ¡¡a degustar!!

Si te ha gustado este post comenta y comparte. Y si necesitas hacerme una consulta, puedes hacer escribiendo a: contacto.lasrecetasdeviviana@gmail.com

0 comentarios en «Poupourrí de morrones rellenos con mozzarella y bechamel»Añade el tuyo →

Deja una respuesta