Suprema de pollo a la Maryland

¡Qué lujazo comer una rica Suprema de pollo a la Maryland!

Con solo ver la foto de esta Suprema de pollo a la Maryland, se una se le hace agua a la boca. Si bien, es un plato caro, si lo degustas en un restaurante, y lo deseas hacer en tu casa, los ingredientes no son caros al comprarlo. Yo una vez al mes, lo preparo para mi familia y para mi.

La primera vez que lo comí, fue en el Restaurante Lavalle de Bahía Blanca, que es la ciudad que me vio nacer. Amaba ir a ese restaurante con mis padres y hermano. Se comía de maravillas.

Luego, mi madre también lo hacía cada tanto y me encantaba ayudarle a preparar este plato tan exquisito. Tanto mi mamá como mi abuela, como siempre lo digo, fueron mis dos referentes en las artes culinarias y aprendí mucho de ambas, por eso nunca dejo de nombrarlas.

Pero vayamos a la receta, para que puedas prepararla:

Suprema de pollo a la Maryland
Suprema de pollo a la Maryland

Suprema de Pollo a la Maryland

Ingredientes

  • 1 Pechuga de pollo
  • 2 Huevos
  • Ajo
  • Perejil
  • Pan rallado, cantidad necesaria
  • 1 Banana
  • 100 grs Choclo en granos
  • 3 cdas Harina
  • 1/2  taza Leche
  • 1 cda Cebollas picadas
  • 1 cda manteca
  • 1 unidad Papas cortadas finitas

 

Preparación

  1. Cortas la pechuga de manera que te quede más fina y amplia (el corte lo hacemos del centro hacia los costados sin llegar hasta el final de la superficie).
  2. Colocas 1 huevo, ajo, perejil, sal y pimienta en un recipiente y batimos hasta integrar. Pasas la suprema por esta mezcla y posteriormente por pan rallado. Lo ideal es pasarla dos veces, así queda más crocante cuando la freís. Ni bien esté lista, la llevas a la heladera (nevera) por 30 minutos.
  3. Para la salsa: colocas un poco de aceite y la cucharada de manteca, la cebolla picada y dejas rehogar. Cuando transparenta agregas las 2 cucharadas de harina y revolvemos hasta que se integre todo. Sumas la leche y luego el choclo (maíz dulce) desgranado. Salpimentas a gusto, pones un poquito de nuez moscada y dejas cocinar dos minutos. Apagas el fuego y reservas.
  4. Colocas en otro recipiente 1 huevo, 1 cucharada sopera de harina y mezclamos hasta lograr una mezcla cremosa e integrada. Pelas y cortas la banana en 3, la pasas por esta mezcla y freís en abundante aceite. Retiras y dejas escurrir en papel absorbente.
  5. Pelas y cortas las papas en finas láminas y luego en finos bastoncitos tipo papas pay. Freís en abundante aceite y reservas.
  6. Freís la suprema en abundante aceite por entre 4 y 6 minutos por lado o hasta que se vea dorada.
  7. Servís la suprema, por encima colocas la banana frita, en un costado las papas pay y en un recipiente la salsa. Y ¡a degustar!

Si tienes alguna duda sobre esta receta o necesitas hacerme una pregunta, puedes escribir a: lasrecetasdeviviana@gmail.com

2 comentarios en “¡Qué lujazo comer una rica Suprema de pollo a la Maryland!Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *