Puchero Argentino

¡Qué puchero argentino más rico he comido!



El puchero argentino es una comida de carne al que se le añaden verduras troceadas. En esta oportunidad te enseñaré a preparar el famoso puchero argentino, hecha con osobuco y verduras.

El puchero argentino de osobuco se puede servir por separado, es decir, por un lado el caldo y por otro la carne y las verduras, aunque también se puede servir todo junto. Su preparación lleva algo de tiempo, el necesario para ablandar la carne y las verduras que se dejan en trozos grandes, pero la receta en sí es super sencilla, así que, no dejes de prepararla para comerla en este otoño-invierno.



Puchero argentino

Ingredientes:
  • 4 morcillas
  • 4 chorizos
  • 4 maíz dulce
  • 1 tomate
Puchero Argentino
Puchero Argentino

Preparación

Para comenzar a hacer este puchero argentino, empezarás por trocear la carne del osobuco y la colocas en una cacerola con agua y sal.

Lleva esta al fuego y se empieza a cocinar a fuego alto. Verás que las impurezas de la carne suben a la superficie, retíralas con ayuda de una espumadera.

Mientras vas cortando las verduras en trozos medianos, más grandes que pequeños.

Vamos añadiendo poco a poco en la cacerola, luego del primer hervor, empezando por el apio, el perejil, el ajo puerro, las cebollas y las zanahorias.

Echas más agua si es necesario y pasados unos minutos, añadís la calabaza, las patatas, maíz, tomate y por último las batatas.

Mantén la cocción bajando a fuego medio y sazonando a gusto.

En otra cacerola pequeña, cocina las morcillas y los chorizos.



El puchero argentino estará listo cuando la carne y las verduras estén tiernas.

Sirve por separado el caldo en una sopera de porcelana y la carne con las verduras en una bandeja y decora con un poco de perejil fresco… Y ¡a disfrutar!

Si te ha gustado este post, comparte y déjame un comentario. Y si deseas escribirme a: lasrecetasdeviviana@gmail.com

2 comentarios en “¡Qué puchero argentino más rico he comido!Añade el tuyo →

  1. Riquísimo, aunque ahora lo hago poco, pero mi mamá lo hacía igual y con el caldo, lo enfriaba le quitaba la grasa de arriba y hacía sopa.
    Típica comida de invierno e infaltable en todas las casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *