Milanesa de ternera napolitana con patatas fritas

¿Quieres saber la historia de la milanesa napolitana Argentina?

Son pocas las personas que saben la historia de la milanesa napolitana Argentina. Fue allá por el año 1950 frente al Luna Park…

Es un plato netamente argentino, nacido en el restaurante de Don José Napoli, se situaba enfrente del Luna Park por el año 1950. Todo se debió a un error de un cocinero que se le quemó las puntas de la milanesa. José de inmediato, para que no se notara, le puso tomate, jamón y mozzarella para que gratine en el horno rápidamente. Cuando lo sirvió al cliente que había solicitado una milanesa con patatas fritas, vio que llevaba otro ingrediente sorpresa. Don José, le dijo que probara este plato que quería que degustara, ya que era cliente habitual. Al probarla, el cliente en cuestión, quedó encantado, le preguntó cómo se llamaba, y se le ocurrió decirle que era una Milanesa a la Napolitana.

Una historia sencilla, para algo tan rico y que casi siempre lo piden los niños y los grandes también. Pero vamos a la receta para que la hagas.

Milanesa a la napolitana

Ingredientes

  • 1 kilo de milanesa de ternera
  • 2 huevos
  • 2 cdas de ajo picado
  • 2 cdas de perejil picado
  • pan rallado cant. nec.
  • puré de tomate frito
  • 100 grs de queso mozzarella
  • 100 grs de jamón cocido
  • 2 patatas grandes
  • Ketchup
  • sal
  • aceite de oliva
Milanesa de ternera napolitana con patatas fritas
Milanesa de ternera napolitana con patatas fritas

Preparación

Cuando vayas a la carnicería (charcutería), le solicitas que te corte en milanesa la bola de lomo, que es lo que yo habitualmente uso para este caso. Es una carne suave, sin nervios y a los ojos se ve bien apetitosa.

Una vez que tengas las milanesas en casa. Vas a coger dos platos hondos. En una vas a poner los huevos y batirlos bien, luego agregas sal y el ajo picado. Vuelves a batir bien, para que los ingredientes se mezclen. Reservas.

En el otro plato hondo, colocas pan rallado y agregas el perejil. Lo mezclas con la mano bien para que se integre.

Ahora si, coges la milanesa de ternera, lo pasas por huevo batido con ajo y sal, luego lo pasas por el pan rallado con el perejil.

Las milanesas pueden ir al horno o fritas. Eso te lo dejo a ti. Pero si las fríes, igualmente deberán ir al horno después.

Una vez hecha las milanesas, fritas o al horno, colocas una capa de puré de tomate frito, agregas el jamón y la mozzarella.

Llevas a horno para que la mozzarella gratine. Y cuando esté la mozzarella gratinada, la sacas, no dejes que se queme.

El acompañamiento: puede ser con patatas fritas, ensaladas varias, puré, eso te lo dejo a tu gusto.

Si te ha gustado esta receta, comenta y comparte. Si deseas enviarme un email privado, escribe a: lasrecetasdeviviana@gmail.com

2 comentarios en “¿Quieres saber la historia de la milanesa napolitana Argentina?Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: