Las espinacas .son una de las verduras más nutritivas e indicadas para ayudarnos a perder peso. Apenas tienen calorías, aportan grandes beneficios a nuestro organismo, y son una rica fuente de fibra por lo que es un ingrediente perfecto para incluir en nuestra alimentación y tener, así, una dieta equilibrada y baja en grasa.
En este post voy a darte algunas de las recetas para adelgazar con espinacas más idóneas, y sabrosas para tomar en tu dieta. Son platos sencillos de hacer y deliciosos, que consiguen exprimir al máximo las propiedades de esta verdura de hoja verde. ¡Toma nota a esto!
Espinacas para adelgazar
Las espinacas, son una verdura que siempre se incorporan en las dietas de adelgazamiento, porque contiene altos niveles de fibra, que consiguen regular el tránsito intestinal, es decir, nos ayuda a eliminar toxinas de forma natural mejorando la salud de nuestro sistema digestivo.
Además de esto, las espinacas no contienen grasas ni apenas calorías, por lo que es perfecto para aprovechar sus múltiples beneficios y nutrientes sin que nuestro cuerpo engorde.
Pero, además, las espinacas, son ricas en:
- Vitamina A, C, B, E y F.
- Son un antioxidante natural, que ayudan a mantener en buen estado las células de nuestro organismo.
- Ricas en calcio, un mineral que ayuda a fortalecer los huesos.
Espinacas con huevo
Esta, es una receta para adelgazar muy sencilla y deliciosa, que podrás tomar tanto para almorzar como para la hora de la cena, pues su aporte calórico es muy bajo. Pero, la saciedad, es inmensa al mezclarse con la proteína del huevo. Al cocinarlo en el horno, la ausencia de aceite, hace que apenas contenga calorías de más.
Ingredientes
- 500 grs de espinacas congeladas
- 4 huevos
- Queso rallado bajo en grasas
- Limón
Preparación
Pondrás agua a hervir con un poco de sal, y cuando rompa la ebullición añadís las espinacas congeladas y dejarás que se cocinen durante, al menos, 10 minutos. Después, sacarás del fuego, las colarás y las añadirás en una fuente apta para el horno. Precalentas a una temperatura de 200 grados aproximadamente y, mientras tanto, echas en la fuente el queso rallado sobre las espinacas y después romperás dos huevos encima; rectificas de sal y rocías con un chorrito de limón (opcional).
Dejas que se cocine en el horno durante unos 10 minutos y cuando veas que la yema se ha endurecido es el momento de apagarlo y servirlo. Una receta deliciosas y baja en grasas perfecta para ayudarnos a adelgazar. ¡Y, a degustar!
Hamburguesas de espinacas
También, puedes usar las espinacas para adelgazar, creando una receta saciante, deliciosa y perfecta para las personas que sean vegetarianas o veganas.
Se usa leche de almendras, pero ésta puede ser también si deseas la leche vegetal, sin ningún problema ya que se usa solo para conseguir una textura más cremosa de la receta.
Ingredientes
- 500 grs de espinacas frescas
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- Pan rallado
- Harina de almendras
- Un chorrito de leche (puede ser de almendras o leche vegetal)
- Sal marina
- Aceite de oliva
Preparación
El primer paso será poner a hervir las espinacas en una cacerola con agua y sal marina; cuando pasen los 10 minutos, deberás retirarlas del fuego y escurrirlas bien para extraer el exceso de agua. Ponelas en un recipiente y reserva. A continuación, tendrás que pelar y picar el ajo en pequeños trozos y reservar.
En un plato hondo, tendrás que batir el huevo y, cuando estén bien batidos, los añadís en el recipiente donde están las espinacas. Removes bien para que se integren ambos ingredientes y ahora podes añadir, si queres, un chorro de aceite de oliva, para que las hamburguesas de espinacas queden más cremosas. Para reducir el exceso de líquido de la masa, tendrás que añadir el pan rallado o harina de almendras y mezclarlo todo.
Una vez listo, metes la masa en la heladera, y dejas que repose durante media hora; después retira y empieza a dar forma a tus hamburguesas. Añade un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añade la masa para que se hagan por ambos lados.
Ojo, también si deseas hacerlas al horno, irá mejor porque es más saludable. Si deseas, cuando las des vueltas, ponerle queso Finalmente Tomas un pan nube y lo cortas al medio, pones un poco de mayonesa, una hoja de lechuga, una rodaja de tomate y pones la hamburguesa de espinaca ¡Y ya está!
Crema de espinacas
Una receta light típica para hacer con esta verdura, es la crema de espinacas. Se trata de un plato muy sencillo de hacer, nutritivo y perfecto para tomar caliente en la época de invierno como fría durante el verano.
Ingredientes
- 500 grs de espinacas frescas
- 60 ml de leche desnatada o de almendras
- Agua
- 1 cebolla de verdeo
- Medio diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
El primer paso para hacer este plato, consiste en pelar y picar la cebolla de verdeo y el ajo en trozos pequeños. Y, mientras tanto, poner un poco de aceite de oliva en una sartén. Cuando esté caliente, bajas el fuego y salteas los ingredientes hasta que veas que se tornan de color dorado. Reservas.
En una cacerola aparte, agregas las espinacas junto el ajo y la cebolla de verdeo salteadas y añadís un poco de agua hasta que cubras las espinacas; rectificas de sal y dejas que se cocinen en el fuego durante unos 10 minutos aproximadamente. Luego tendrás que colarlas guardando el agua por si quieres que la crema te quede más líquida.
Ahora tendrás que triturar los ingredientes hasta que aparezca una pasta homogénea; si quieres que sea un poco más líquido tan solo tendrás que agregar un poco del agua de la cocción y listo. Si quieres una textura más cremosa también puedes verter un poco de leche y continuar batiendo para que se integre. Corrige de sal y añade un poco de pimienta ¡y listo para disfrutar!
Tortilla de espinacas
La tortilla de espinacas, es también un plato muy nutritivo y con poco aporte calórico que irá a la perfección para conseguir que te alimentes sin consumir grasas. Su elaboración, es muy sencilla y, en menos de 20 minutos, podrás disfrutar de una receta light perfecta para tu dieta.
Ingredientes
- 500 grs de espinacas frescas
- 8 huevos
- 1 diente de ajo (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
Consiste en poner a hervir las espinacas,; para ello tendrás que echar un poco de agua con sal en una cacerola y poner a hervir, cuando rompa la ebullición, agregas las espinacas y dejas que se cocinen durante unos 10 minutos. Mientras tanto, podrás aprovechar y picar el diente de ajo, pone un poco de aceite de oliva en una sartén y saltea el ajo a fuego bajo; cuando veas que está dorado, retíralo.
En un plato hondo partirás lo huevos y los batís. Después, apartas las espinacas del fuego, las escurrís y las troceas para agregarlas junto a los huevos. Salpimentas y echas el ajo sofrito.
A continuación volves a poner un poco de aceite de oliva en la sartén y cuando esté caliente vertís la mezcla de la tortilla; cuando esté doradita das la vuelta para que se haga por ambos lados. Y la pones en una bandeja redonda. Ahora tan solo tienes que disfrutar de un plato nutritivo y bajo en grasa. ¡ A degustar!
Si te ha gustado el post, comenta y comparte o si prefieres escribirme privadamente, puedes hacerlo en: contacto.lasrecetasdeviviana@gmail.com
0 comentarios en «Recetas con Espinacas que no sabías y que hoy puedes disfrutar»Añade el tuyo →