Show de brochetas para una noche especial, ¿te animas a hacerlas?

Show de brochetas para una noche especial, ¿te animas a hacerlas?

Show de brochetas para una noche especial, ¿Te animas a hacerlas? Las brochetas de diferentes carnes, verduras, y más, son el claro….

A qué mujer no le encanta verse guapísima por fuera, pero ¿Qué hay del interior? Alimentarnos sanamente, es tan importante como el cuidado exterior. Comer a nuestras horas porciones adecuadas es prioritario y además con las propiedades necesarias, es indispensable para que nuestro cuerpo este fuerte.

Quiero hacer hincapié, en mencionar que lo ideal, es consumir los alimentos en tiempo y forma porque de lo contrario, puedes crear un desbalance alimenticio, y es por esta razón, que a veces terminamos cenando en grandes cantidades, lo cual no es correcto, es mejor comer poco y masticando bien, que tragando y la cena sea copiosa.

Hoy te voy a mostrar los beneficios de cenar ligero y bueno, y no lo malo que es no hacerlo, amén de algunas ideas riquísimas para que pruebes

Quiero recordarte, que cuando estas durmiendo, tu cuerpo sigue trabajando. Y aunque no lo creas, sigue consumiendo energía, cuando no cenas podrías experimentar una descompensación de glucosa, lo que provocará en ti, como dificultades para despertar, cansancio, mal humor, falta de concentración, entre otros síntomas.

Sin embargo, hay una serie de alimentos que son un tan agresivos para el estómago si los comemos antes de dormir, como por ejemplo:

Nadie te prohíbe irte con la panza llena y el corazón contento, como dice el refrán. Es por eso, que he preparado esta lista de recetas ligeras buenísimas y fáciles:

-Brochetas de trocitos de pollo con espárragos, pimiento verde

-Un tazón pequeño de yogurt natural acompañado de granola o un puñado pequeño de frutos secos

-Rollitos de arroz con verduras, pepino, zanahoria, pimiento rojo, tomate, espinaca (tipo sushi)

-Tostadas integrales con queso ligero, tomatitos cherry a la plancha y calabacín

-Un omelette de dos claras de huevo o de un huevo entero, jitomate, cebolla caramelizada acompañadas con una tortilla

– Espárragos salteados enrollados en tiras de jamón de pavo semi grueso

-Filete de salmón con tomatitos cherry y col

-Tostadas de queso con tomate al horno, esta última es mi favorita, con un poco de orégano y albahaca, será lo más!!

-Bananas, kiwi, frambuesas con yogurt

¿Qué te parecen estas ideas?

Lo no recomendable es comer:
– Los muy azucarados: mermeladas, panes, grandes cantidades de fruta. Esto está prohibido.
– Grasosos: quesos amarillos, embutidos y alimentos pasados por aceite. 40 grs es lo que deberías consumir
– Muchas verduras: ensaladas con hojas verdes como la lechuga o espinaca (te dará diarrea o incluso vómito) pero si 40-50 grs de verduras no está mal

Todos estos que mencione anteriormente pueden inflamarte generando grandes cantidades de gases y digestión retrasada. Soy de aconsejar que todo abundante no es correcto y si no masticas bien la comida, la grasa se acumula en tu cuerpo.

Para beber, lo mejor es el agua, al menos dos litros o más por día. Recuerda que nuestro cuerpo, está compuesto por una gran parte de agua, entonces, hidrátalo.

Ahora te voy a dar una rica receta que lo podrás hacer en un ratito y que será muy sustanciosa y quedarás como una reina.

Brochetta de pollo y pimientos

Ingredientes

  • pechugas de pollo cortadas en cubos
  • Pimientos verdes y rojos cortados en cuadritos
  • Sal y pimienta al gusto
  • Salsa de soja

Preparación

  • Colocas el pollo en un recipiente hondo y salpimientas a gusto. Agregas unas gotas de la salsa soja y mezclas todo para que los sabores se integren.
  • Utilizando los palillos largos para hacer brochetas, colocas un trozo cuadrado de pollo, un cuadrito de pimiento verde y uno rojo. Repetís hasta que el palillo esté casi completo.
  • En la parrilla precalentada de tu horno o si tenes una parrilla en el patio, va genial para poder, asar estas brochetas. Si no tienes una parrilla, puedes colocarlos en la asadera del horno previamente engrasada.
  • Cuando el pollo y los pimientos comiencen a dorar, vas dando vuelta a cada uno y pincelas, con soja, ajo picado y cebolla de verdeo, y cuando doren de todos lados, los retiras. Servilos en una bandeja, y rocías un poco con más de la salsa para que queden exquisitos. Lo puedes acompañar con ensaladas varias, puré de manzana verde, o patatas al horno. ¡Y a degustar!!
Consejo:

Puedes reemplazar el pollo por cualquier tipo de carne de tu preferencia. Es recomendable, dejar el pollo adobado horas previas con trocitos picados de ajo y aceite de oliva.

Brochetas de langostinos con manzana al brandY

Ingredientes

  • 2 manzanas
  • 2 batatas (boniato)
  • 1 cajita de tomatitos cherries
  • 400 grs de langostinos cocidos
  • 1 chupito de brandy
  • Aceite de1 oliva
  • sal
  • pimienta

Preparación

Pelas las manzanas, batatas y los langostinos. Vas a cortar en dados medianos las batatas (boniatos) y manzanas verdes.

Pones estos ingredientes que te nombré antes, en un bol junto con los tomatitos cherries. Condimentas con aceite de oliva, sal y pimienta. Incorporas el Brandy y mezclas todo muy bien para que los sabores se integren.

Preparas las brochetas, alternando los ingredientes. Excepto las batatas (boniatos)que van como guarnición, colocadas a un costado de las brochetas en la asadera con papel vegetal.

Bañas las brochetas y las batatas con el aceite de oliva y el brandy sobrante en el bol. Enciendes el horno unos 15 minutos antes de llevar las brochetas al horno y las cocinarás en el horno precalentado a 180 grados durante unos 20 minutos aproximadamente, según horno.

¡Y a disfrutar!

También, podes variar alternando carnes, frutas, cebollas, tomatitos cherries, pimientos, etc. A mi me encanta inventar mucho. Más, alterno varias frutas con carnes y luego le doy una pincelada de chimichurri o miel con aceite de oliva y vinagre de manzana.

Como ves, es fácil, se hace en menos de una hora si te llegasen a caer por sorpresa amigos o familiares a almorzar o cenar. Incluso, los amigos de tus hijos.

Si te ha gustado el post, comenta y comparte y si deseas escribirme privadamente, puedes hacerlo en: contacto.lasrecetasdeviviana@gmail.com

0 comentarios en «Show de brochetas para una noche especial, ¿te animas a hacerlas?»Añade el tuyo →

Deja una respuesta