Sin esfuerzo y en pocos minutos puedes degustar una carne en su salsa

Sin esfuerzo y en pocos minutos puedes degustar una carne en su salsa

Una receta fácil y económica

Hoy hablaré de una receta exquisita que se puede servir como segundo plato o bien como plato único. Esta receta con carne, es fácil de hacer, rápida y económica. No tiene mucho de laborioso, pero los condimentos y el salseo son de gusto excelente.

A veces, entiendo que muchas personas, le huyen a comer carne, en cambios no desean abusar y otras si que les encanta comer toda clase de carne y me parece fantástico, porque desde que el mundo es mundo, han comido carne.

Desde la prehistoria que se come carne

Desde la prehistoria, los hombres vivían de la caza y de la pesca para alimentarse y subsistir, con ello no solo se alimentaba el hombre, sino que también a toda la familia.

Respeto aquellas personas que no comen carne y que enfatizan que estamos matando y comiendo animales. Pero también, no les piden permiso ni a la fruta ni a las verduras cuando las arrancan de la planta para comer de ella. Total, «ojos que no ven, corazón que no siente»

Si tu no le pides permiso ni a las frutas y verduras, arrancándolas de cuajo, estarás matando a la planta que la alimenta y le da su energía, por lo que no estoy de acuerdo en los argumentos de vegetarianos y veganos en su énfasis de que «matamos animales» para comer como si fuéramos caníbales.

Desde que el mundo es mundo

Por algo, desde que el mundo es mundo, se nos dio todo para que subsistamos y no para prohibirnos para alimentarnos.

Tampoco, no estoy de acuerdo, en usar colorantes, o cualquier otra cosa para que se vea más apetitoso a los ojos del hombre. Ya que todo entra por los ojos.

La moda

Hoy en día, parece que lo natural, que ahora lo llaman ecológico, está de moda para que la gente no solo consuma, sino que los vendedores creen que se harán «la América» poniéndole un precio exorbitante a cualquier producto de venga de de campo o corral, inclusive de agricultura en campos abiertos o cerrados.

Si tuviera la fortuna de vivir en el campo, podría vivir más sana mi familia y yo, pero lamentablemente, al vivir en ciudad, debo doblegarme a comprar productos en mercados, porque en tiendas «ecológicas» se aprovechan del cliente que desea comer sano.

Entiendo que muchas no estarán de acuerdo o si con este pensar mío, pero es lo que veo constantemente. Al fin y al cabo, la gente de la época de mi abuela, madre, eran mejores con respecto a la alimentación y a nosotros la generación que tenemos de 50 para arriba, eso si que sabíamos comer sanamente. Ahora, lamentablemente, con tanta cosa que ponen a los productos, nos están haciendo enfermar y hasta matar. Triste.

Comer carne, equilibradamente

Insisto, la carne puede formar parte de una dieta equilibrada, aportando valiosos nutrientes beneficiosos para la salud.

La carne vacuna especialmente y los productos cárnicos, contienen importantes niveles de proteínas, vitaminas, minerales y micronutrientes, esenciales para el crecimiento y el desarrollo del ser humano.

Nutricionistas

En general, los nutricionistas, recomiendan priorizar el consumo de carnes magras, que tienen menos grasa: es decir, mejor pollo, conejo o pavo, que ternera, cordero o cerdo, y en eso estoy de acuerdo a medias, porque prefiero 40 gramos de carne vacuna como otras carnes a consumir, que prohibirme comer carne vacuna o sea cual fuera.

Comer carne todos los días

Si comes carne todos los días, no será malo para la salud, sino que nos permitirá cubrir nuestra ingesta proteica de buena calidad, y nos brindará saciedad, hierro y otros minerales, que sólo se encuentran en la carne en mayor proporción.

La cantidad de carne recomendada para consumir, es de entre 100 y 150 gramos por ración hasta un máximo de 500 gramos a la semana. Yo, la reduzco a 40 gramos

Pero, vayamos a los ingredientes para luego saborear.

Carne en su salsa con guarnición

Ingredientes

  • 1 kilo de carne vacuna (lomo)
  • 2 tomates peritas
  • 1 morrón rojo
  • 1/2 de cebolla de verdeo
  • 1 chupito de vino
  • 1 cda de ajo picado
  • 1 cda de curry
  • 1 cda de esencia de soja
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • 4 patatas (una para cada comensal)
  • 1 taza por cada comensal de arroz blanco
Carne en su salsa
Carne en su salsa

Preparación

En una tabla picas el ajo y la cebolla de verdeo. Luego cortas los tomates en tiras o cuadrados, lo mismo los morrones y finalmente la carne de lomo en tiras o en cuadrados.

Ahora coges una sartén, pones un poco de aceite de oliva y echas el ajo picado y la cebolla. Una vez dorado, agregas la carne la sellas y tapas la sartén unos 5 minutos.

Cuando veas que se cocina, agregas los condimentos: curry, sal, pimienta, esencia de soja que actúa como mejorador de carnes y los morrones cortados. Y lo pones a fuego mínimo.

En otra sartén, pones aceite de oliva y mientras cortas las patatas de la forma en que tu quieras, yo las corto a lo largo y un poco gruesa. Las echas dentro la sartén para que se hagan las patatas fritas. Cuando doren, lo colocas en una fuente con un papel secante para escurrir el aceite.

También a la par, en una cacerolita pones agua, sal y agregas las tacitas de arroz que no se pasa. Lo revuelves y a fuego mínimo unos 20-25 minutos.

Cuando todo esté hecho, es allí donde vas a agregar el chupito de vino a la carne, revuelves un poco y lo dejas unos 3 minutos a fuego mínimo.

Emplatar: coges un plato donde vas a poner dos cucharones de la carne con verdurita, las patatas fritas y el arroz blando. Salseas la carne con el jugo que ha largado la carne, con la esencia de soja y la cebolla de verdeo y ¡¡a degustar!!

¿Qué te ha parecido la receta? ¿Tenes alguna otra receta que puedas compartir que sea con carne que sea fácil de hacer en minutos y económica?

Si quieres escribirme, el mail es: contacto.lasrecetasdeviviana@gmail.com

2 comentarios en «Sin esfuerzo y en pocos minutos puedes degustar una carne en su salsa»Añade el tuyo →

  1. Hoy, con las bolsas para horno, pongo todo lo que está en tu receta y en 45 minutos tengo todo hecho.
    Hoy viene mi hijo y voy a preparar asado de tira al horno con papas y ensalada.

Deja una respuesta