Solo los fans de la buena cocina entenderán estos 30 trucos

Secretos y trucos

A veces la preparación de la comida puede ser un caos para algunas mujeres, porque se convierte en un gran dilema. Pero esas y esos fans de la buena cocina que me siguen, entenderán estos 30 trucos que se debe aplicar siempre sin obviar nada

Comencemos con la lista

  • El aceite está en la sartén a fuego alto y entonces hierve y salpica, cuando en realidad deberías poner un corcho para que ello no pase y bajar siempre el fuego a mínimo.
  • También puede pasarte que la leche se derrama,  cuando deberías haber introducido una cuchara dentro de ella para que no suba cuando hierva.
  • No logras quitar los vestigios de alimentos quemados de la sartén, pues fácil, con solo un chorro de vinagre y bicarbonato frotas bien con una esponja de metal
  • Te salen lágrimas cuando picas la cebolla. Cuando vayas a picar cebolla, solo tienes que pasarla por agua fría y luego le echas un chorro de limón.
  • Para retirar las semillas de la calabaza y calabacines con facilidad, utiliza una cuchara especial para helados. Su borde afilado sacará rápido las semillas. Además, con ayuda de este utensilio, podrás decorar ensaladas.

    Trucos para pelar huevos
    Trucos para pelar huevos
  • Para pelar los huevos con facilidad. Agrega bicarbonato de sodio o vinagre a la cocción. Ambos elementos penetran en la cáscara y facilitan que se despegue de la clara de huevo.
  • ¿El papel de plástico se estira y se rompe frecuentemente? Guárdalo en el refrigerador tal como lo hacen todos los chefs del mundo. El film frío es fácil de manipular, se adhiere menos a las manos y no causa irritación.
  • Para obtener la mayor cantidad posible de jugo de las frutas cítricas, primero enfríalas y luego caliéntalas en el microondas por 15 o 20 segundos. Entonces exprímelas y notarás cómo sale todo su jugo.

    Trucos para pelar cáscaras de cítricos
    Trucos para pelar cáscaras de cítricos
  • Si un platillo terminado resultó tener demasiada grasa. Con facilidad podrás eliminar el exceso de aceite con un par de cubos de hielo y toallas de papel. Envuelve los cubos de hielo en unas servilletas, y pásalos por la superficie del platillo. El hielo atrae la grasa como un imán, y ésta se congelará en la servilleta.
  • Si no tienes moldes especiales para preparar magdalenas, utiliza papel de pergamino. Con este método tendrás unas magdalenas de forma poco estándar, que lucirán más atractivas.

    Trucos para poner la pasta de Magdalenas
    Trucos para poner la pasta de Magdalenas

  • Para calentar en microondas pizza o cualquier otro alimento horneado, pon a un lado un vaso con agua. De esta manera la humedad evaporada no dejará que la corteza del horneado se reseque.
  • Pon la fruta (naranja, limón o mandarina) en el microondas por 20 segundos, después de eso podrás realizar el proceso de quitar las cáscaras más rápido.
  • Antes de rallar el queso, déjalo en el congelador por 30 minutos. El queso endurecido no se pegará al rallador.
  • Al rostizar el pollo entero (o cualquier otra ave), ponlo sobre la pechuga, ya que esta parte del ave tiene la mayor cantidad de carne: cuanto más cerca esté a la fuente del calor, más fácil y rápido se preparará.
    Trucos para que el agua hirviendo de la cacerola no salga
    Trucos para que el agua hirviendo de la cacerola no salga

    cuantos más trucos sepa mejor

  • Para no tener que esperar a que el agua en la cual se prepara la pasta empiece a hervir, ponle una cuchara de madera encima de la olla. La madera no dejará que la espuma que se levanta con la cocción se derrame.
  • Congela nueces sin cáscara, de esta manera conservan todas las propiedades beneficiosas, sabor y aroma. Echa las nueces peladas en un recipiente hermético, ciérralo bien y ponlo en el congelador. No hay que freír previamente las nueces peladas, o perderán todas sus propiedades nutritivas. Otra ventaja de este tipo de almacenamiento es que las nueces no obtendrán el sabor amargo que se forma con el tiempo cuando las almacenamos a temperatura ambiente.
  • Rompe los huevos en un sartén como si fueras a freírlos, pero en vez de aceite vegetal agrega un poco de agua y luego lleva el sartén al fuego. Como resultado, tendrás unos huevos poché perfectos.
    Trucos para hacer huevos poche o escalfados
    Trucos para hacer huevos poche o escalfados

    Trucos y más trucos

  • Para que todas las propiedades de las hierbas se conserven, congélala en moldes para hielo. Puedes usar agua o aceite de oliva.
  • Para que los sarténes o cacerolas de hierro fundido no se cubran con óxido, no los limpies con los detergentes que acostumbras usar. Para ello es mejor utilizar sal. Además este método te ayudará a quitarle el aroma a las especias que usaste al cocinar. Y sino, con Coca Cola, sale todo el óxido que tengan sarténes o cacerolas.

    Trucos para sacar óxido de sarténes y cacerolas
    Trucos para sacar óxido de sarténes y cacerolas
  • Para librar tus manos del olor excesivo de cebolla o ajo, utiliza limón y bicarbonato de sodio. Simplemente frótalo en tus manos y luego lávatelas con agua abundante.
  • Para eliminar el olor y los restos de alimentos de una tabla de madera, frótala con sal gruesa y déjala así por 10 o 15 minutos. Después de esto frótala con la mitad de un limón y sécala. Este procedimiento no dejará ni un rastro de los olores desagradables.

  • Para regresarles el brillo a las vasijas cromadas, lávalas con una solución de agua con vinagre. Si no tienen ningún elemento eléctrico, para lograr un mejor efecto, puedes remojar los trastos en la misma solución toda la noche.
  • Las cucharas de madera y las espátulas con el tiempo pierden su forma y adquieren un olor desagradable. Parece que sólo hay una salida: tirarlas. Pero si te da lástima desprenderte de tus fieles ayudantes de cocina, hay una solución. Hierve las cucharas de madera en agua y sécalas al sol. De esta manera te desharás de los malos olores y les darás una segunda vida.

    Trucos para leer la receta mientras cocinas
    Trucos para leer la receta mientras cocinas
  • Muchas veces preparamos la comida basándonos en un libro de recetas o nuestros propios apuntes. Suele ser muy difícil ubicar el libro sobre la mesa en la página que necesitas, y además esta posición no te garantiza que las hojas no se llenarán de salpicaduras mientras cocinas. Para proteger de la suciedad tus libros de cocina, utiliza una percha para pantalones. Los ganchos fijarán la página deseada y mientras que esté colgado el libro estará más seguro.
  • Afilar los cuchillos y cuchillas con la parte trasera de un plato si no tienes afilador.
  • Si no puede abrir una botella de corcho, solo acerca un mechero y enciende la mecha a su lado, con el calor, se descorchará sola.

    Trucos para afilar cuchillo
    Trucos para afilar cuchillo
  • La sal común de mesa o la sal gruesa o gorda para que no se humedezca, debes poner granos de arroz largo o el que tengas a mano.
  • El pan esta duro. Solo debes humedecer un poco y llevar al horno previamente calentado. Dejalo unos 10-15 minutos y está de nuevo con todas sus propiedades
  • Pon en una cubetera diferentes especias y llénalas de aceite de oliva, luego llévala a la heladera (nevera) para que congele. Cuando quieras condimentar una comida, puedes sacar un cubo.
  • Para que el piquillo  o cualquier conserva que hagas casero,  y que hayas puesto en un frasco, ponle dos dientes de ajos pelados para que dure mucho tiempo.

Conclusión

Hay más y miles de trucos y consejos, pero de momento, quiero que practiques estos 30 que ya son bastante para este post. Si conoces algún truco que nos pueda facilitar la vida, puedes agregarlos aquí debajo de comentarios.

Si tienes más trucos o quieres saber más trucos, suscríbete a lasrecetasdeviviana o escribe a: lasrecetasdeviviana@gmail.com

4 comentarios en “Solo los fans de la buena cocina entenderán estos 30 trucosAñade el tuyo →

  1. El único que creo no leí, de los 30, es que cuando voy a picar perejil o albahaca, le agrego unas gotas de aceite, para que no se oxiden.
    A las pavas que tienen sarro, las dejo hervir con un limon cortado en cuatro y quedan relucientes.

  2. HOLAAA!!!!!!!! SI TE QUEDO PAN DE 1 O 2 DIAS HASTA 3,NO LO FRIZES,CORTALO EN RODAJAS,PONELES APENAS 1 CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA Y UNA PIZCA DE OREGANO Y AL HORNO,CUIDARLAS, SE DORAN ENSEGUIDA SON TOSTADAS DELICIOSA,BESITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *