Postre argentino de nata y melocotón

¿Te comerías este postre argentino de nata y melocotón

Este postre tiene su historia y cada casa argentina, suele hacerlo de diferente forma. A mi me encanta, porque es sencillo, fácil de hacer y muy económico. Siempre solíamos comerlo en cualquier tiempo del año. La primera que lo hizo fue mi abuela materna, que siempre alternaba con sus diferentes postres y todo lo que hacía ella me fascinaba. Luego mi madre también siguió sus pasos y yo soy más de hacer salado que postres dulces, pero siempre me he defendido.

 

Justamente el otro día mi hermano me dijo: has estropeado el legado de Dominga y Chichita (abuela y madre), pero no pasa nada, al fin y al cabo cada una tiene su mano para la cocina

Ahora, te invito a hacer este delicioso postre con estos ingredientes económicos para estas fiestas.

Pues no encontrarás mejor opción para hacerlo fácilmente. Quedarás como una reina.

Ingredientes

  • 12 masitas (bizcochos)
  • 1 pote de crema chantilly
  • 1 lata de melocotón en almíbar
  • Nueces cant. necesaria
  • chocolate en barra cant. necesaria
  • 1 chupito de Oporto
  • 1 taza de agua
  • 5 cdas de azúcar 
  • Barra chocolate blanco y negro
Postre argentino de nata y melocotón
Postre argentino de nata y melocotón

Preparación

En una cacerolita, colocas una taza de agua, un chupito de oporto, cinco cucharadas de azúcar y lo colocas en el fuego para hacer el almibar.

Una vez hecho el almibar, lo dejas enfriar. Cuando esté bien frío, coges una fuente y comienzas a mojar de lado y lado cada masita (bizcocho) hasta cubrir la superficie.

Luego pondrás una capa de dulce de leche y esparcirás melocotón cortado en cuadraditos. Colocas otra capa de bizcocho mojado en almíbar y cubrís con crema chantilly. Sobre ella, esparces nueces picadas.

 

Vuelves hacer dos capas más de masitas (bizcochos): una de dulce de leche con melocotón y otra de crema chantilly con nueces.

Y en la última capa cubrir con crema chantilly y adornar con chocolate como ves en la foto.

Nota: hay variantes en el relleno. Puedes usar dulce de leche esparciendo frutos secos de tu gusto. Cremas (nata) con diferentes colorantes.

Si necesitas más información o deseas una pregunta formular, escribe a lasrecetasdeviviana@gmail.com

4 comentarios en «¿Te comerías este postre argentino de nata y melocotón»Añade el tuyo →

  1. Si, lo hago muy seguido, cuando tengo que llevar a alguna casa. Es fácil y rápido, solo que las vainillas las humedezco con café. Es riquísima.

Deja una respuesta