¿Te gustaría comer y deleitarte con unos cuernitos de grasa o de manteca?

¿Te gustaría comer y deleitarte con unos cuernitos de grasa?

¿Te gustaría comer y deleitarte con unos cuernitos de grasa? Son fáciles y económicos de hacerlo, pues te va a encantar para….

Si hay algo a lo que no me puedo resistir, es a un buen mate calentito en invierno, o mucho mejor esos mates que te cebas en la playa en veranito a la hora de la merienda por ejemplo,  y que rico cuando lo acompañas con estos bizcochitos tan sencillos, fáciles y económicos de hacer: que son los cuernitos de grasa o manteca de panadería.

Generalmente, los hago yo misma, porque acá en España, nadie lo conoce y no lo venden en panaderías, así que, tranquilamente si no vivís en Argentina, los podés hacer en tu casa y te quedan hasta más ricos todavía. Tenés dos opciones de realizarlos de grasa de pella (grasa de cerdo, fenomenal si conseguís en Mercadona) o de mantequilla.

A mi me gusta más, aunque te suba el colesterol un poquito hacerlo con grasa de cerdo, queda mucho mejor a mi gusto, pero no obstante si no consiguieras la grasa de cerdo, lo haces con mantequilla y listo.

Acá te voy a dar dos harinas, una para las que no hacen dieta y otras para las que hacen dieta keto o cetogénica, porque en las que no hacen dieta, pueden hacerlo con harina común de trigo o si prefieren de fuerza, adelante.

Pero, para las que hacen dieta keto o cetogénica, pueden usar harina de almendras, harina de sésamo, harina de semilla de girasol, harina de linaza. Yo uso la harina de almendras para las comidas, las otras harinas, las uso más para postres.

Además quiero comentarte que la receta de los cuernitos de grasa, sirve también para hacer el pan de cremona o bizcochito de grasa.

Bien, vamos a ir de lleno a la receta, para que te pongas a hacerla sin perder el tiempo

Cuernitos de grasa o manteca

Ingredientes

1 kg de harina de trigo común o fuerza o harina de almendras
30 grs de levadura fresca o polvo de hornear (para las que hacen dieta keto)
550 ml. de agua tibia
300 grs de grasa de cerdo o manteca
2 cdas de sal rasas

Preparación

  • Forma una corona con la harina sobre la mesada. Por la parte externa, colocas sal y en el centro incorporas la levadura fresca o el polvo de hornear con el agua tibia y la grasa de cerdo.
  • Amasas hasta obtener una masa homogénea.
  • Haces un bollo, cubrís y dejas descansar al menos 30 minutos.
  • Amasas y dejas descansar otros 30 minutos.
  • Estiras la masa sobre una superficie apenas enharinada, hasta dejarla de 2mm de espesor.
  • Cortas rectángulos de 4 x 12 cm. Enrollas desde los extremos hacia el centro y cruzas un rodillo sobre el otro.
  • Dispones los cuernitos de grasa sobre placas apenas engrasadas, dejando entre ellos una distancia de 1 cm.
  • Cubrís y dejas levar durante 30 minutos aproximadamente.
  • Horneas durante 20 minutos en el horno a 220° C y cuando veas que se doran, lo sacas del horno y lo dejas enfriar por 40 minutos.

Lo puedes abrir a la mitad y untar con mantequilla y mermelada de tu gusto, ponerle jamón y queso, mantequilla y dulce de leche, o como prefieras comerlas, porque también está la opción de comerlas solas acompañado de un buen mate calentito o si preferís café con leche, eso lo dejo a tu criterio.

Espero que lo hagas prontito y luego me cuentas cómo te ha ido.

Si te ha gustado el post, comenta y comparte o si prefieres, puedes escribirme privadamente a: contacto.lasrecetasdeviviana@gmail.com

0 comentarios en «¿Te gustaría comer y deleitarte con unos cuernitos de grasa?»Añade el tuyo →

Deja una respuesta