¿Te gustaría hacer un arrollado Keto de verdura, salmón y nueces?

¿Te gustaría hacer un arrollado Keto de verdura, salmón y nueces?

¿Te gustaría hacer un arrollado Keto de verdura, salmón y nueces? Seguro que si. para poder hacerla, son pocos ingredientes a comprar…

Haciendo arrollado keto

Te cuento que esta receta, es super sano y fácil de hacer en pocos minutos. Hacer un arrolllado keto de verdura, salmón y nueces, es una locura para poder degustar. A veces, se tiene la creencia que todo lo que es dieta keto, es para desconfiar, pero nada más lejos de esta forma de pensar.

En un principio, hablar de dieta keto, me resultó extraña, pero…mi médico me ha señalado que tiene mucho de bueno para poder consumir y que el cuerpo funcione como corresponde, dado que mi azúcar ha bajado considerablemente, ya que soy diabética y la presión alta que tenía, ha bajado también al consumir sal marina o sal del Himalaya o sal rosa como se dice vulgarmente.

Las harinas que puedes usar

Las harinas refinadas, las cambié por harina de coco, almendras, linaza y harina de sésamo. Realmente son geniales para hacer todo tipo de recetas.

Dónde comprar las harinas

Donde es más fácil encontrarlas, es en las tiendas ecológicas y en algunas herboristerías.

Y si no, por internet. Ya sabes que Amazon es muy cómoda para comprar online,  pues tiene unos precios estupendos y te lo lleva rápidamente a tu casa. Eso si tu quieres, sino te vas a una herboristería o tienda ecológica como te lo anuncié antes en el párrafo anterior y lo compras.

Harina de almendras

Es la harina más popular para las dietas cetogénicas y low carb. Se elabora con almendras sin piel, finamente molidas.

Es alta en grasas, moderada en proteína y baja en carbohidratos: la combinación ideal para la dieta keto. No contiene gluten y su índice glucémico es muy bajo: 1 (harina de trigo 71).

Además, tiene mucho potasio y también aporta magnesio, calcio y vitamina E.

Conviene conservarla en un recipiente hermético y alejado de la luz.

Con ella podrás elaborar: galletas, pan, bizcochos, muffins, madalenas, bizcochos. Las masas base para tartas quedan especialmente crujiente.

Si la haces en casa, utiliza almendras crudas y sin piel. Debe estar finamente molida, pero no te pases de tiempo o soltará la grasa y se apelmazará. La he hecho un par de veces pero prefiero comprarla en tiendas ecológicas.

Harina de coco

La harina de coco es muy sabrosa, y se hace con la carne del coco deshidratado, una vez que le han extraído la grasa para hacer aceite.

Es alta en fibra, no contiene gluten y por sus macros es apta para la dieta keto.

Aunque hayas visto en la tabla que tiene 23 gramos de carbohidratos netos, se utiliza menos cantidad que de otras harinas, aproximadamente el 25%.

La razón es que necesita más humedad, absorbe líquido como una esponja, por lo que hay que añadir más huevos o mantequilla, por ejemplo.

De lo contrario obtendrás pan o galletas muy secas. Cuando empieces a utilizarla, sigue las recetas al pie de la letra para no equivocarte y más tarde ya podrás darles tu toque personal.

También, se suele utilizar mezclada con otras harinas, como la de almendra o linaza.

Es importante, conservarla en un recipiente hermético y en un lugar fresco y seco, pero no se recomienda en la nevera por si pudiera humedecerse.

Otro punto a tener en cuenta, es que muchas personas son alérgicas a la harina de almendra, pero no a la de coco que, además, es más barata, por eso muchas personas que siguen un estilo de vida cetogénica la prefieren.

Las recetas con harina de coco tienen un sabor delicioso, pero si no te gusta el coco, no te preocupes, porque puedes disimular su sabor añadiendo esencia de vainilla o cacao puro en polvo en las recetas dulces y ajo o cebolla en polvo o hierbas aromáticas en las saladas.

Es importante, elegir harina de coco orgánica, para garantizar  que provienen de un cultivo ecológico, sin pesticidas.

Harina de linaza

La harina de linaza o semillas de lino, no se utiliza tan frecuentemente como las de almendra y coco, pero se pueden hacer recetas muy ricas y es apta para la dieta cetogénica. 

La harina de linaza, se suele utilizar mezclada con otras harinas. Tiene un sabor fuerte y se pueden obtener panes ricos.

Harina de sésamo

La harina de sésamo es una gran desconocida. Tiene un alto porcentaje de grasa y es rica en Zinc, Cobre, Hierro, Vitamina E, Calcio y magnesio

Se hace moliendo sésamo integral tostado. Yo la hago en casa muy fácilmente con la procesadora de alimentos. Ten en cuenta que, si mueles durante mucho tiempo el sésamo, obtendrás el tahini o crema de sésamo. Así que, ojo al piojo.

Es una harina bastante sabrosa y densa y es similar a la de coco, pues también absorbe bastante líquido.

En algunas recetas puedes sustituir la harina de almendra por harina de sésamo, especialmente en el pan, las galletas y los pancakes.

No es habitual encontrar la harina de sésamo ya molida. Tendrás que hacerla tú en casa, ok?.

Arrollado Keto de verdura, salmón y nueces

Ingredientes

  • 450 gr. de espinaca cocida y escurrida
  • 5 yemas
  • 5 claras
  • 1 cda sopera de harina de almendras
  • 200 grs de salmón ahumado
  • 1 taza de cebolla verdeo picada
  • 250 grs de queso crema
  • 6 nueces picadas
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Preparación

  1. Vas a mezclar la espinaca con las yemas, sal, nuez moscada y pimienta.
  2. Batís las claras a punto nieve e incorporas con movimientos envolventes toda la preparación. Colocas la mezcla en una placa con papel manteca, bien enmantecada.
  3. Horneas 10 minutos a 180º según horno.
  4. Mezclas el queso crema con la cebolla de verdeo, nueces picadas y condimentas con una cucharadita de sal. Untas la masa de espinaca.
  5. Rellenas con el salmón ahumado en tiras.
  6. Enrollas y enfrías por espacio de 2 horas.
  7. Cortas en porciones de un centímetro de espesor y servís con una ensalada de zanahorias, huevos duros, aceitunas verdes y negras y nueces partidas. Le agregas una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de vinagre. Mezclas bien la preparación de la ensalada y a degustar.
Si te ha gustado la receta, comenta y comparte, o si prefieres escribirme privadamente, puedes hacerlo en: contacto.lasrecetasdeviviana@gmail.com

0 comentarios en «¿Te gustaría hacer un arrollado Keto de verdura, salmón y nueces?»Añade el tuyo →

Deja una respuesta